El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, recalcó que «en ningún caso» el equipo rojiblanco «se siente beneficiado» de cara a la semifinal de Copa con el Valencia con el cambio de horario del partido liguero del equipo valencianista, retrasado en su día del viernes, a este sábado.

«Para nada influye que el Valencia juegue viernes o sábado. Ya dije que el Valencia podía sentirse perjudicado, pero en ningún caso el Athletic beneficiado», incidió el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, domingo, en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Marcelino recordó que sigue habiendo «una diferencia notable» de descanso entre «los tres días de recuperación» de los que dispondrá el conjunto de José Bordalás y «las 48 horas» que tendrá el Athletic.

«Eso da un abanico de posibilidades mayor a la hora de elegir», subrayó Marcelino cuando se le informó del equipo inicial, con un buen número de titulares habituales, que ha alineado el Valencia en el encuentro del Visit Mallorca.

El asturiano añadió que para el Athletic la cita de Barcelona «es la más importante porque es la más inmediata» y avanzó su intención de tratar de que su equipo «pueda rendir al máximo nivel desde el punto de vista físico en ambos partidos».

«Luego las decisiones las valorareis en función de los resultados. Si ganamos los dos partidos seré el mejor del mundo, si ganamos uno no estaría mal y si perdemos los dos, un desastre. Somos conscientes de eso pero para nada estamos pendiente de rotar o no», reflexionó.

Por otra parte, el técnico asturiano habló de su trayectoria de enfrentamientos contra el conjunto culé, al que ha superado en dos finales -con el Valencia y el Athletic Club-. «Significa que nuestra trayectoria como cuerpo técnico empieza a ser larga y que nos hemos enfrentado muchas veces en la Copa. Puede ser que sea el equipo al que más veces me ha tocado enfrentarme. Por la ley de probabilidades, cuanto menos consigues una cosa, más cerca estás de conseguir la contraria», explicó.