La RFEF ya ha comunicado al Valencia CF el número exacto de entradas, invitaciones y localidades de palcos vip de las que dispondrá en la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en La Cartuja. Además de las 20.757 entradas confirmadas en la reunión del viernes a la que no acudió el Valencia, el club dispondrá de 100 invitaciones, 5 localidades de palco de autoridades más la del presidente Anil Murthy y 40 invitaciones en palcos Vip. El club también recibirá un extra de entradas anexas al palco todavía por determinar.

Los clubes pidieron un cambio en los sectores sobre el planteamiento inicial y la RFEF está trabajando en la sectorización de las entradas. El Valencia no pondrá las entradas a la venta hasta que reciba esta última información. La entidad valencianista de hecho asegura que tiene preparado los criterios y el operativo técnico para activar el reparto. Las entradas en papel estarán disponibles en taquillas a partir del 7 de abril.

Cabe recordar que en 2019 se efectuaron dos sorteos. En el primero entraron los abonados con más de cinco años de antigüedad y que hubiesen acudido al 85 por cien de los encuentros. En el siguiente sorteo entraron aquellos que cumplían una de las dos condiciones mencionadas. En ese sentido, y a la espera de hacerse oficial, el Valencia seguirá a grandes rasgos con lo que hizo en 2019. Mientras, se mantiene a la espera de la última información por parte de la RFEF para saber cómo será el reparto en el viaje a La Cartuja del próximo 23 de abril contra el Betis.

Reunión

El club valencianista no acudió el pasado viernes a la reunión definitiva para perfilar los detalles del reparto de entradas para la final de la Copa del Rey en La Cartuja. El encuentro estaba previsto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre la RFEF y los clubes participantes, el Betis y el Valencia CF. El propio conjunto de Mestalla, a su salida de la reunión del pasado martes, señaló en su comunicado que quedaba la reunión del viernes para perfilar el reparto total.