Primera parada de la Selección en su preparación para el Mundial de Catar. Los de Luis Enrique juegan en Barcelona 18 años después y reciben a Albania con la intención de seguir engrasando la máquina y llegar a la cita mundialista del próximo año al máximo nivel. Carlos Soler regresa con La Roja después de haberse perdido una ventana por lesión y sabiendo que en su primera experiencia cautivó al seleccionador. Para Hugo Guillamón, que podría re-debutar esta tarde, es un partido muy especial.

Y es que los valencianistas ganan peso en los planes de Luis Enrique. José Luis Gayà no está por lesión, pero es el lateral de confianza del cuerpo técnico. Soler llegó y besó el santo. Hoy tiene opciones de ser titular en el trivote español y jugar en la demarcación en la que mejor rinde, como interior con capacidad para moverse por toda la zona ancha y libertad para asomarse por el balcón del área. Ahí dejó dos goles, una asistencia y una omnipresente actuación como carta de presentación y se presenta como un recurso de mucho valor de cara a un torneo en el que el dinamismo y la intensidad van a ser las notas predominantes.

En el caso de Guillamón ya debutó en su momento en un amistoso, pero fue como parte de la expedición de una Sub21 que tuvo que ejercer de absoluta por la situación de incertidumbre que generó el positivo en Covid de Sergio Busquets. El de L’Eliana siempre ha estado en el punto de mira de Luis Enrique, que muy probablemente le hará debutar en este parón. Tras un tiempo de seguimiento, ahora el valencianista está ante la oportunidad de convencer al asturiano en las distancias cortas. Se valora muy positivamente su talante con la pelota organizando al equipo desde la posición de central, ofreciendo mucha clarivicencia en la salida.

El rival es una selección de Albania que cotiza al alza. No es uno de los ‘cocos’ del Viejo Continente, pero sí un rival que va a plantearle a España una situación con la que se puede encontrar en repetidas ocasiones. Los albaneses cuentan con talentos emergentes como Armando Broja en ataque y con una estructura defensiva sólida. Solamente encajó doce goles en los diez partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar y va a ceder el protagonismo a España.

Bryan, brazalete y golazo (8-0)

La Selección Española Sub21 se deshizo de Lituania con una facilidad pasmosa. El equipo de Luis de la Fuente, comandada por el valencianista Bryan Gil, que portó el brazalete de capitán y que marcó un golazo, se llevó la contienda por 8-0 en Talavera de la Reina. El futbolista de Barbate, que estaba en la prelista de Luis Enrique para la absoluta, finalmente fue llamado por La Rojita y ayer demostró que ha ido para liderar y marcar las diferencias por banda. Su gol fue buena muestra de ello, el valencianista se sacó un disparo certero con la izquierda desde ese costado del área, tras romper en la arrancada a su par y mandarla a la otra esquina de la portería.