El juicio Libertad VCF-Meriton por la demanda que la asociación interpuso contra la propiedad del club avanza desde las 12:00 horas. Cabe recordar que dicha demanda está fundamentada en tres puntos: En primer lugar, la tan polémica decisión de la entidad de elevar el número de acciones necesarias para acceder a la Junta General de Accionistas. Además, el prominente tope de sueldos que la propiedad estableció para los propios directivos del club. Y en último lugar, por un préstamo que Peter Lim, el máximo accionista del club, concedió al club. En concreto, Lim tiene pignorados los derechos de cuatro jugadores de la plantilla como garantía de ese préstamo concedido

recisamente en relación a este último punto han salido a la luz los nombres de los cuatro futbolistas. Y es que durante el litigio, el abogado de Libertad VCF ha revelado que los jugadores sobre los que Meriton tenía prenda cono garantía del préstamo eran: Ferran Torres, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Geoffrey Kondogbia. Con el traspaso de Ferran pasó a ser Guedes y tras el de Kondogbia, fue Wass.

Además, el abogado que trabajó en ese contrato de préstamo ha explicado que no sabe qué valor se le asignó a cada uno de los futbolistas en prenda.