El juicio entre Libertad VCF y Meriton avanza y la asociación ha desvelado, hace apenas unos minutos, los sueldos de Anil Murthy y Kim Koh. Precisamente los desproporcionados salarios que se autoimpusieron los directivos eran uno de los puntos clave de la demanda.

Entre los datos ofrecidos por el abogado de Libertad destaca, más alla de la retribución fija, gastos variables como los billetes de avión para Anil y toda su familia a Singapur o la escolarización de sus hijos. También 4.000 euros en concepto de alojamiento para Kim Koh y 3.000 al mes en gastos de coche

Juicio entre Libertad VCF y Meriton

Juicio entre Libertad VCF y Meriton J.M. López

"La retribución variable es opaca y oscura. Se nos dice que va en función de los resultados deportivos y se alega Champions y ganar la Copa, pero fue en 2019, meses antes de la firma de ambos contratos. Por lo cual vincular estos éxitos a la retribución no nos parece correcto porque son anteriores a la firma de este contrato", ha expuesto.

También explica lo siguiente en relación a estos salarios: "Con la sociedad en causa de disolución, dos ejecutivos han cobrado en medio ejercicio 500.500 euros, nos parece desproporcionado" y expone que se firman los nuevos contratos de Anil Murthy y Kin Koh tras el despido de Mateu Alemany y que ninguno de los dos tienen asignadas atribuciones de facultades que ejercer y por lo tanto ser retribuidos por ellas. "Falta, por lo tanto, la premisa que pudiera justificar la retribución del Consejo de Administración".

Así pues, las cuentas reflejan que el presidente del Valencia CF Anil Murthy está cobrando en estos momentos, como mínimo porque hay que sumar los variables antes mencionados, un total de 460.000 euros anuales. O lo que es lo mismo 38.300 euros mensuales.