El valencianismo ya ha comprado sus entradas para la final de Copa del 23 de abril en el estadio de La Cartuja. El siguiente paso es acabar de organizar el viaje en coches, trenes, aviones y sobre todo autobuses. L’Agrupació de Penyes del Valencia, a pesar del ‘veto’ de localidades de Meriton, está participando activamente en la organización del desplazamiento a Sevilla de los abonados, sean peñistas o no. «Lo hacemos para dar facilidades y como un servicio a la gente. Siempre lo hemos hecho y así seguirá siendo», decía su presidente Fede Sagreras. L’Agrupació ha conseguido llenar 16 autobuses. 14 saldrán desde València capital (entre Avenida del Puerto, Cardenal Benlloch y Eduardo Boscá), otro desde l’Alcúdia de Crespins y otro desde Betxí. Todos partirán rumbo a Sevilla el viernes de madrugada a las 00:00. El precio de los tickets (solo viaje) eran de 40 euros para peñistas y 50 para no peñistas.

L’Agrupació también tiene controlados un autobús de Alfafar, dos de Balaguer, uno de Muro, otro de Vilamarxant, de Burjassot y entre uno o dos autobuses más de Les Alfábegues. 8 más. 24 en total. Además de l’Agrupació, también habrán autobuses del viaje organizado por el club, los de la APAVCF, la Curva Nord y los particulares.

Acaba el plazo: 15 entradas

Hoy finaliza el plazo para que los abonados del Valencia CF que cumplen los requisitos de antigüedad y fidelidad compren su entrada para la final. Los abonados pueden optar a las entradas hasta el 8 de abril o hasta agotar existencias introduciendo el ID de abonado y PIN (4 últimos números del DNI del titular del abono) en el enlace de compra. Anoche a última hora solo quedaban 15 entradas a la venta, sueltas y la mayoría en las zonas de visibilidad reducida. A pesar de ello (la venta no es fácil), la previsión es agotarlas en las próximas horas.

El lunes, a las taquillas

El siguiente paso será recoger la entrada en las taquillas de Mestalla a partir del día 11 de abril atendiendo a la zona marcada en el resguardo de compra (confirmación en el mail) y el DNI. El club ha informado que los socios que dispongan de entradas en varios sectores y estén citados para diferentes días, podrán hacerlo todo en un mismo día siempre y cuando aporten todos los documentos necesarios. Por normativa de la RFEF las entradas se imprimirán en papel térmico. Debido a las propiedades de este papel se deberá extremar las precauciones y conservarlo en un lugar seguro. Y es que, la tinta se podría borrar debido al método de impresión y generar incidencias en el acceso al estadio.

Pantallas gigantes

Ya hay peñas del Valencia y pueblos que están organizado pantallas gigantes. La de Benicarló en el Carrer Crist de la Mar 147 es una relidad.