El delantero del Villarreal Gerard Moreno salió de inicio ante el Getafe y marcó, pero tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 60 por problemas musculares. La recaída de Gerard Moreno deja a Villarreal con el corazón en un puño, ya que puede ser baja para el duelo de ida en Liverpool, por lo que se da por seguro que no estará mañana ante el Valencia. Si finalmente le lesión es grave, se confirmaría una de las peores noticias que podría recibir el Submarino en uno de los momentos más ilusionantes de la temporada. Parece que la suerte no le sonríe esta campaña al de La Plana porque su historial es amplio: lleva cinco hasta ahora.

«Es una lesión muscular, veremos el punto de gravedad. Pensábamos que habíamos llevado bien su última lesión, pero no ha podido ser y ha vuelto a resentirse. Dentro de la desesperación habrá que trabajar con paciencia», afirmaba Emery sobre el estado del internacional español. El calvario de exfutbolista del Espanyol con las lesiones comenzó el 2 de septiembre con la selección cuando se enfrentaba a Suecia y desde entonces ha recaído un par de veces, completando un plan específico para evitar más contratiempos. Gerard se había convertido en un jugador clave en las eliminatorias de Champions League ante Juventus y Bayern desde su regreso a los terrenos de juego.

El viaje soñado

El sueño del Villarreal sigue adelante. Después de eliminar al todopoderoso Bayern de Múnich, ahora le toca verse las caras con el Liverpool, un potente equipo dirigido por Jürgen Klopp y con el que el ‘submarino’ tiene pendiente una revancha, ya que los británicos les frustraron una final de la Europa League en 2016. Tras la exitosa invasión ‘grogueta’ a Múnich, el club ha vuelto a organizar un viaje para las semifinales, volviendo a demostrar que sabe lo vital que es el apoyo de su afición para lograr el objetivo, y es que el Villarreal volverá a hacer un esfuerzo para subvencionar la mitad del precio del viaje, que tiene un coste de 600 euros pero a los aficionados les costará solo 300 euros, incluyendo viaje de ida y vuelta el mismo día junto a la entrada al encuentro.

Los abonados tendrán prioridad para obtener entrada para las semifinales, y la inscripción para el viaje se formalizará solo online y a partir del miércoles 20 de abril. También habrá la posibilidad de comprar entradas sueltas por un precio de 60 euros, y desde el club advierten de que al ser un vuelo al Reino Unido es obligatorio tener Pasaporte, ya que el DNI solo es útil para los vuelos europeos. La marea amarilla llenará de nuevo otra ciudad europea con el objetivo de llevar en volandas a un equipo que no se cansa de hacer historia en la Champions League. El conjunto groguet está haciendo todo lo posible para que los de Unai Emery no se sientan solos en Inglaterra y tengan a los suyos cerca para lograr un resultado óptimo que permita soñar a todo un Estadio de La Cerámica en el partido de vuelta.