Hugo Duro, Bryan Gil, Ilaix Moriba y Omar Alderete. Todos ellos, como el resto de jugadores del Valencia CF, acabaron hundidos tras perder la final de la Copa del Rey ante el Betis de la forma más cruel posible, en una tanda de penaltis. Sin embargo, su condición de ‘cedidos’ no les privó de vivir y sentir el partido más importante del año para el club como unos valencianistas más. El nivel de adaptación, no solo en el equipo, sino también con todo el valencianismo a nivel de unión, ha sido digno de jugadores que de verdad sienten en escudo. Especialmente Hugo Duro y Omar Alderete, que aterrizaron a principio de temporada y, desde entonces, entendieron a la perfección lo que significa jugar con la camiseta blanquinegra.

Tras perder contra el Betis, ambos dedicaron unas palabras al valencianismo. «Seguramente sea la noche más dura de mi carrera», escribió el madrileño en sus redes sociales, acordándose, cómo no, de la afición: «Cuando llegué me dijeron que el Valencia tenía una afición buena y esa persona se quedó corta. Esto me sirvió para darme cuenta que el Valencia tiene que estar entre los mejores de España y cabalgando por Europa, y lucharemos para ello», sentenció el autor del gol, incluyéndose en los planes de futuro del club.

Mucho más parco fue Alderete. El paraguayo escribió «Lo dejamos todo!», tras el encuentro. El Valencia tiene una opción de compra sobre los dos futbolistas. Alrededor de cuatro millones en relación a Hugo Duro y siete millones y medio con Omar Alderete. De aquí a final de temporada el club podrá estudiar y decidir si está en posición de ejecutar las dos opciones de compra, ninguna de ellas obligatorias.

Bryan Gil, Ilaix Moriba y Eray Cömert fueron los refuerzos invernales del Valencia. Los dos primeros han gozado de mucho protagonismo en el equipo. El de Barbate ha sido titular indiscutible a excepción de la final, donde Ilaix Moriba fue precisamente quien ocupó su lugar en el once. En la final de La Cartuja se alcanzó el ‘summum’ de la unión entre el valencianismo y los recién llegados. El guineano se reivindicó con un gran partido, redondeado con la magistral asistencia que permitió a Hugo Duro igualar el choque.

Por su parte, el de Barbate escribió: «Quizás sea uno de los días más duros de mi corta carrera…Es frustrante trabajar para un objetivo y no lograrlo, pero no puedo estar más orgulloso de pertenecer a este grupo y defender este escudo. Una vez más esta afición no deja de sorprenderme!».