Después de perder la final de la Copa del Rey de la manera más cruel posible, en la tanda de penaltis, muchos han sido los futbolistas del Valencia CF que han utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de agradecimiento a la afición y de resentimiento por no haber podido llevar la novena Copa del Rey a las vitrinas de Mestalla. Faltaba Yunus. El norteamericano acabó el partido abatido y con la mirada perdida, recibiendo el ánimo de sus compañeros, pero visiblemente afectado por el fallo. Tardó dos noches en pronunciarse tras errar su pena máxima en la tanda de penaltis definitiva. Y es que quella noche en La Cartuja, en un acto de valentía y responsabilidad máxima para un jugador de 19 años, Yunus solicitó uno de los lanzamientos y la moneda le salió cruz.

«Amo este escudo y quise ayudar al equipo en un momento tan importante», escribió el ‘4’ del Valencia, declarando su amor por los colores que defiende desde el año 2019, cuando aterrizó en el Valencia Mestalla con apenas 16 años. El jovencísimo futbolista trató de explicar el dolor que sintió tras el desenlace de la final y auguró éxitos próximos al Valencia CF: «Viendo a mis compañeros, personal y aficionados llorando duele mucho, pero os prometo que voy a seguir dando lo mejor de mí para brindaros grandes alegrías. Juntos, este gran grupo y afición, conseguiremos grandes cosas», explicó.

También se dirigió directamente a la afición valencianista, aquella que durante muchos tramos silenció a los béticos a pesar de ser claramente inferiores en número, y les agradeció el apoyo que ha sentido desde el día 23: «Quería daros las gracias a todos por las innumerables muestras de cariño que me habéis mostrado desde el sábado por la noche».

A sus 19 años acumula muchas experiencias positivas tanto con su selección, con la que se ha clasificado para el Mundial de Catar siendo una pieza imprescindible, como con el Valencia, sumando protagonismo cada temporada. De hecho, esta temporada ha sido su segunda consecutiva en el primer equipo del Valencia en la que ha superado los 1.500 minutos de juego. Cierto es que, en distintos tramos del curso, ha estado más ausente en los esquemas de Bordalás debido a la falta de experiencia que atesora en el fútbol de primer nivel. Pero en general siempre ha sido una de las primeras opciones del técnico desde el banquillo y se presupone que con el paso del tiempo y, mientras evolucione como futbolista, irá ganando peso en el equipo de Mestalla.

En Sevilla, no obstante, le tocó vivir la cara más amarga del fútbol. Tanto a él como a su círculo cercano. La familia de Yunus vivió la final junto al resto de familiares de los jugadores del Valencia. Sufrieron un momento muy delicado tras la tanda de penaltis que consumó la derrota valencianista, en especial su hermano, que fue quien peor lo llevó. Inmediatamente recibieron el apoyo y el calor del resto de familiares presentes.

Tras la derrota, la impotencia no privó a Yunus de continuar con las mismas ganas que siempre ha demostrado para triunfar en el Valencia CF. El norteamericano pretende hacer carrera en Mestalla, en la que ahora es su casa, seguir creciendo individualmente con el paso de las temporadas y trabajar para brindarle éxitos a la afición que siempre le ha apoyado, sobre todo tras la final.