Día clave para el futuro del Nou Mestalla. No decisivo, pero sí un encuentro para que el Valencia CF sepa de primera mano cuáles son las modificaciones necesarias para llevar adelante el proyecto del estadio situado en Cortes Valencianas. Por el momento, las posturas están alejadas pero la realidad es que los políticos han tendido la mano a la entidad con el objetivo de encontrar cuanto antes una solución. Este martes, desde las 17:00 horas, hay programada una reunión clave.

De hecho, más allá de la famosa Acción Territorial Estratégica (ATE), el club puede mantener muchos de los beneficios urbanísticos si de verdad muestra un interés contundente apoyado en documentos sin ambigüedades. Todo por el registro de entrada y comprometiéndose a unos mínimos exigibles. Si eso sucede, la sintonía será un hecho. 

Esta tarde, en la reunión el Valencia CF con Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España, y con el Conseller de Economía Rafa Climent, para seguir avanzando en el tema del Nou Mestalla, el club intentará mostrarle a las autoridades que está capacitado para empezar las obras. A pesar, eso sí, de que hace tan solo unos días, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tumbaba los avales de la entidad valencianista.

Las conclusiones del informe, tras haberse realizado un exhaustivo análisis de las garantías aportadas por la entidad en la presentación del último proyecto para retomar las obras del estadio, concluyen en que no hay garantías suficientes para aceptar como válidos los avales presentados por el Valencia CF.

El escrito evidencia, por lo tanto, que las garantías aportadas por la entidad para retomar las obras del estadio no constituyen en este momento una garantía eficaz, motivo por el que el IVF se ha declinado por tumbar los avales y bloquear de nuevo el proceso. Eso sí, LaLiga no opina lo mismo.

«Sabemos que ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga y por eso confiamos en que todos los implicados: instituciones, medios de comunicación y en general la sociedad valenciana empujen en pro de la consecución de este estadio tan necesario para el club y beneficioso para todos», señalaba el organismo nacional. 

LaLiga estará presente

A partir de las 17:00, en el Palau de la Generalitat, el Valencia CF se reunirá con las autoridades en una reunión decisiva. LaLiga estará presente, salvo sorpresa, en un cara a cara en el que precisamente el organismo del fútbol español es uno de los ‘aliados’ con el Valencia, a quien exige menos que a los «medios de comunicación, seguidores y autoridades», como demostró Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un comunicado reciente.