Alrededor de las 10 horas de la mañana del día de ayer, el Valencia CF emitió su primer comunicado en respuesta a los audios que publicaron Levante-EMV y Superdeporte. El escrito consta de seis puntos. En primer lugar, explica que se trata de conversaciones durante una comida «que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’».

Además, se excusa argumentando que son audios « editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada» y que se trata de «un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima».

‘Entrevista’ de Anil

Ya por la tarde, el club publicó una supuesta ‘entrevista’ realizada por ellos mismos en la que el presidente intentaba defenderse como podía. En este segundo comunicado Anil traslada estar «muy sorprendido y más decepcionado» y comenta que «No hay códigos, no hay límites. Es desagradable que a cualquier persona le graben sin su consentimiento en una situación privada. Es una conversación normal, es verdad que en un tono distendido, pero como todo el mundo puede comprobar no hay ningún ataque ni descalificación hacia nadie».

El presidente argumenta que en esa comida quiso explicar «lo que está pasando realmente en el Valencia CF» y que « los cinco empresarios me aseguraron que no fueron ellos, que en ningún caso harían esto al club porque son todos valencianistas». Además, insiste en que los audios están editados: «es todavía más grave que se hayan adulterado y editado». Respecto a sus audios sobre Gayà y Soler, explica que «en el fútbol actual hay futbolistas que tienen también su ambición y sus proyectos y hay que respetarlo como profesionales. Hay algunos que se quedan y otros que saldrán». Cierra el tema diciendo que «estamos negociando con los agentes de Carlos Soler y Gayà para renovarlos».

Respecto al proyecto de futuro, Anil insiste en las «limitaciones» económicas. « ¿Qué va a pasar el año que viene? Hay que ver otra vez la situación con el Fair Play Financiero», explica.

Sobre los 100.000 euros para la prensa, Anil explica lo siguiente: «hace siete años más o menos el Club tenía un presupuesto para trabajar con los medios comprando publicidad. Invertimos este dinero creando VCF Media. Pero «nosotros ya hemos salido de este modelo».

A la espera de reuniones

Respecto a al Nuevo Mestalla, cuyas obras llevan paralizadas desde hace más de una década, el presidente relata que «no voy a esconder que estoy preocupado con el movimiento del nuevo campo, espero que tengamos nuevas reuniones de trabajo para encontrar una solución que va a ser cómoda para los políticos y muy buena para el Valencia CF y la ciudad».

El último punto de la ‘entrevista’ se centra en la Academia. Anil expone que el proyecto «está basado en una inversión importante en la cantera y no vivir por encima de nuestras posibilidades como pasaba hace años. Hemos sufrido en tres temporadas intentando arreglar el problema financiero».