Anil Murthy y Joey Lim viajaron en el mediodía de ayer a Barcelona para comer con Joan Laporta y otros miembros de la directiva barcelonista en un conocido restaurante de la ciudad condal. El motivo no fue otro que ofrecer a sus dos capitanes, José Luis Gayà y Carlos Soler, al Barça. El movimiento no tuvo éxito por la situación financiera actual de la entidad blaugrana, que desde hace ya meses trata de aligerar masa salarial.

Los dos representantes valencianistas le pidieron al FC Barcelona el favor de que acometieran las contrataciones de sus dos jugadores bandera porque no están renovados y piensan que van a perder mucho dinero, especialmente en el caso de Soler. La respuesta del combinado catalán fue que su situación con el Fair Play Financiero de LaLiga no le permite realizar unos traspasos de esta cuantía.

En cuanto a la dinámica de la reunión en el interior del restaurante, según pudo saber este periódico, Laporta recibió a Anil y Joey por cortesía, pero se sorprendió con la propuesta que le hicieron los dos representantes del Valencia CF.

La reunión, además, se hizo a espaldas de los dos futbolistas, que no sabían que se estaba hablando de su situación con el FC Barceona ni que se les iba a ofrecer para un traspaso al conjunto del Camp Nou. Durante la mañana de hoy vuelven al trabajo los jugadores para preparar el partido del sábado contra el Celta de Vigo en Mestalla y puede tener lugar el primer cara a cara con el presidente, si acude a la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ambos están por renovar, finalizan su vinculación contractual en el año 2023 y sus nombres aparecen en las conversaciones de Anil, que habla sobre ellos en un tono que no hace pensar en que vayan alargar su vinculación contractual.

Unas horas después de la comida, Laporta concedió una entrevista en Cataluña Radio y, aunque no quiso revelar el contenido de las conversaciones, sí dio pistas: «Ha venido el presidente del Valencia, hemos comido juntos y hemos hablado de temas que puedan interesar a los dos clubs. No hablaré del contenido de la comida (sobre Carlos Soler y Gayà). Es cierto que son momentos en los que hay tratar estos temas», comentó, además de señalar que Murthy estaba molesto con la grabación.

Los capitanes, juntos

José Luis Gayà y Carlos Soler hacen piña. Los dos capitanes publicaron una fotografía en redes sociales comiendo juntos con una clara posición de fraternidad, cogidos por el hombro y acompañando la imagen con el emoticono de un corazón.

Los dos fueron protagonistas de las conversaciones de Anil Murthy reveladas por este periódico. En el caso de Soler es el que peor parado queda, teniendo que oír como su presidente hablaba de matarle con toda la prensa en caso de que decidiera salir libre.

A Gayà también lo nombra, hablando bien de su liderazgo, pero diciendo que si se marcha, Mestalla le cantará también por su culpa. Además de señalar que el lateral de la próxima temporada es Jesús Vázquez.