La salida de Rodrigo Moreno llegó en el verano de 2020 pero pudo haber sucedido mucho antes. La intención de Anil Murthy era haber hecho caja con el ariete y por eso viajó hasta la Ciudad Condal para hablar con el cuadro culé.

"Fui a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros", asegura el mandatario del Valencia CF, que sin embargo luego explica el motivo por el que no se llevó a cabo (o al menos su versión). 

"El padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: 'bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y tres para nosotros. Este año solo 30 millones por el Fair Play y sacamos el año siguiente y ya está. Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent", explica.

"Fui a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros"

A pesar de eso, y cómo así ha podido contrastar Superdeporte, el padre de Rodrigo lo que exigió es que se le mantuviera la comisión que tenía firmada cuando se le renovó el contrato y que Murthy le cuestionaba en ese momento.

La salida de Rodrigo Moreno

Durante tres temporadas seguidas el jugador estuvo en la órbita del Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que pujó por él sobre todo el verano de Lopetegui. El Barcelona en cualquier caso lo que ofreció en todo momento era una cesión con opción de compra y no esos 63 millones que asegura Murthy en las conversaciones desveladas por Superdeporte.

Por otra parte, es importante recalcar que Rodrigo Moreno, que se marchó en el mismo mercado que Coquelin, Kondogbia, Parejo y Ferran, aterrizó en el Leeds United y una de las condiciones del traspaso estaba relacionada a un posible descenso del conjunto inglés.

En ese sentido, el cuadro dirigido por Jeese March, que cuenta con un partido más que el Burnley, estaría en serio peligro. Actualmente son décimo séptimos con 35 puntos, mientras que los de Turf Moor son décimo octavos con 34. El Valencia de esta manera recibiría menos dinero por el traspaso final.