El nuevo capítulo de los audios de Anil Murthy desvela lo que piensa el máximo dirigente del club sobre el propietario del mismo. El presidente del Valencia CF, puesto por Meriton al frente de la entidad, cuestiona las decisiones de Peter Lim en unas conversaciones en las que deja clara su posición sobre la que debería ser la hoja de ruta de estos años: «Tenemos el plan muy claro para aguantar y limpiar. Estamos limpiando... Peter Lim es un aficionado. Ese es mi problema. Es un aficionado. Yo quería vender a Guedes, Maxi... él me dijo que no», reconoce el jefe elegido por Meriton en València. La conversación continúa siendo preguntado por las promesas de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez sobre hacer un equipo competitivo y campeón, en ese momento Murthy reconoce que «Peter pensaba lo mismo porque es un aficionado», cuestionando que sea realista aspirar a eso en estos momentos.

Además, el presidente de la entidad deja claro que el comunicado que mostró el Valencia hace unos meses negando la venta y hablando de la implicación dista mucho de la realidad. En él se decía que «Peter Lim está igual de comprometido con el Valencia CF que el primer día, como ha demostrado recientemente con hechos como la ampliación de capital aprobada en la pasada Junta General de Accionistas». Sin embargo, la frase de Murthy en los audios desvelados por Levante-EMV y Superdeporte desvela que el propietario del club no se habría puesto en contacto con el presidente tras la derrota en Sevilla en la final de la Copa del Rey. «Cuando perdimos el otro día... No tengo ningún mensaje de Peter Lim. Es un aficionado.», sentencia.

Anil Murthy: "Tenemos que limpiar nuestra situación financiera ya"

Anil Murthy: "Tenemos que limpiar nuestra situación financiera ya" Levante-EMV

Murthy asegura que hay que definir de otra manera el futuro del club. «Tenemos que limpiar nuestra situación financiera ya y poner un poco de este dinero para preparar el futuro. Si no lo limpias siempre vamos a tener un problema», lamenta. «Nunca vamos a salir», destaca el presidente de la entidad, quien además asegura que la forma de actuar en Singapur es distinta: «Hay que buscar una solución. En Singapur tenemos una filosofía de aguantas los problemas inmediatos. Sobrevivir y preparar el futuro».

Hay otra realidad en el Valencia CF en los últimos años. Nuno, Prandelli, Ayestarán, Marcelino, Neville, Javi Gracia, Celades... Son muchos los técnicos que han pasado por la entidad y Anil Murthy, el presidente y el encargado de encontrar estabilidad en el banquillo, critica esa falta de paciencia.

«Desde que estamos aquí no estamos haciendo esto. Ponemos dinero en entrenadores, directores deportivos, pidiendo dinero a Peter para todo».