En un nuevo capítulo de los audios de Anil sobre Mateu Alemany y Marcelino García Toral, el presidente del Valencia CF habla sobre el proyecto que tenía el primero de ellos y la exigencia del segundo desde el banquillo. Uno de los problemas que encuentra el presidente de la entidad es el excesivo coste -según su opinión personal en las conversaciones- de la plantilla del Valencia de la mano del entrenador asturiano y por ende de Mateu.

"El error de Mateu fue ir con Marcelino y no con el club. Con la salida de Marcelino no podía seguir porque su proyecto era Marcelino, pero su proyecto costaba 200 millones y nosotros (se ríe)", asegura.

En las conversaciones se percibe que Anil no se considera culpable de la devaluación de plantilla y señala, evidentemente, a la herencia recibida y el gasto de aquella plantilla. A pesar incluso de haber vendido jugadores por un precio que, viendo el mercado, estaría lejos de las cantidades que se pagan por futbolistas de ese nivel.

Por otra parte, igual que en uno de los audios desvelados durante esta semana señala a los directivos por querer gastar siempre dinero, con los entrenadores sucede algo similar. "Al final tú puedes ir dos veces a la Champions y si las cosas salen mal... ¿me voy? Hay otro club que va a ficharme", señala el presidente de la entidad.

Anil también reconoce el buen trabajo de Mateu Alemany

Eso sí, Anil no solo tiene palabras de crítica para Mateu Alemany, sino que destaca su buen trabajo al frente del Valencia CF. "Me encantan los managers que siempre quieren dinero. Es un muy buen manager, conoce el fútbol muy bien y yo tenía una vida mejor (teniendo a Mateu).

Yo sufro más que el resto por la salida de Mateo", explica de manera sorprendente el presidente, quien sin embargo no entendía algunas de las exigencias del actual director de fútbol del FC Barcelona. Tampoco las del técnico de entonces, Marcelino García Toral.