El Valencia CF se ejercitó este miércoles por primera vez después de que la primera plantilla haya disfrutado de varios días libres antes de bajar el telón de la temporada 2021/22. Un regreso a la Ciudad Deportiva de Paterna en medio de la tormenta que ha producido la exclusiva de Levante-EMV y Superdeporte con las conversaciones de Anil Murthy. Unas palabras, las del presidente del Valencia, que también se refieren a miembros del vestuario del equipo como Carlos Soler, José Gayà o José Bordalás al hablar de sus procesos de renovación y de su manera de llevar al equipo. Además de haber pasado solo 24 horas desde que Murthy se viera con Joan Laporta en Barcelona para ofrecer a los dos capitanes. Ayer era el día en el que podía haberse dado esperado cara a cara entre Gayà, Soler y Bordalás tras los audios. Sin embargo Murthy no estuvo en Paterna y este no coincidió con esta vuelta al trabajo. Un encuentro que se debería producir próximamente.

Alderete llegando a Paterna. f calabuig

Las buenas noticias

Respecto al estado físico de la plantilla dirigida por Bordalás, este miércoles el técnico recuperó a dos futbolistas. Gabriel Paulista y Eray Cömert entrenaron con el resto de sus compañeros después de superar sendos problemas musculares. El hispano brasileño se retiró del campo al descanso frente al Athletic y fue baja contra el Espanyol, mientras que el zaguero helvético tuvo que abandonar el terreno de juego frente al Espanyol, mediada la segunda parte. Así el partido del sábado podría ser el regreso de ambos tras haber trabajado duro para superar sus lesiones.

Thierry Rendall llegando a Paterna. f calabuig

Ausencias

Esta primera sesión de la semana contó con varias bajas por problemas físicos. Por ejemplo Hugo Guillamón. El centrocampista sufrió una fractura en un dedo del pie durante un entrenamiento la pasada semana. El canterano no podrá despedirse de la temporada en el cierre de la misma en Mestalla. Tampoco estuvo Toni Lato. El lateral izquierdo se recupera de una lesión en el gemelo y es baja confirmada para el último partido. El que trabajó, pero en el gimnasio fue Hugo Duro. El delantero de Getafe continúa con los problemas musculares en los isquiotibiales (parte posterior del muslo) que le dejaron fuera del partido contra el Espanyol. Así pues habrá que ver su evolución hasta el sábado, aunque solo restan dos días para el duelo contra el Celta .

‘Caso Gayà’

El FC Barcelona rastrea el mercado para reforzar la plantilla de manera importante. Los azulgranas tienen poco margen de maniobra debido a la grave situación económica del club. Por este motivo desde hace semanas el área deportiva del conjunto azulgrana busca alternativas para mejorar diferentes posiciones del equipo.Sin ir más lejos Joan Laporta se reunió este pasado martes con Anil Murthy en la Ciudad Condal. El presidente del Valencia CF puso encima de la mesa a sus dos capitanes, ofreciendo al Barça los fichajes de José Luis Gayà y de Carlos Soler. Dos jugadores, que todavía no han renovado y que han aparecido en Los Audios de Anil entre las conversaciones de Murthy. Cierto es que el conjunto azulgrana está mirando opciones para incorporar a un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba. Gayà ha sido uno de los favoritos para el Barcelona, aunque maneja el club catalán también maneja otras opciones. Según informa SPORT en estos momentos, Marcos Alonso es el número 1 en la lista con la que trabaja la dirección deportiva del Camp Nou. Al parecer el futbolista del Chelsea tendría una negociación avanzada con el Barcelona e incluso se sabría que su contrato sería por tres años. Además Alonso llegaría con una ficha más baja que la del capitán del Valencia, aspecto importante dadas las dificultades económicas del club.