Se acerca el momento. El valencianismo ya se prepara para otra cita histórica el próximo sábado en los aledaños de Mestalla. Las diferentes plataformas que vertebran la oposición a la gestión de Peter Lim y que aglutinan a una enorme cantidad de aficionados calientan motores en redes sociales con una gran respuesta de los seguidores valencianistas. La organización que continuó exhibiendo músculo durante el día de ayer fue la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) y prometió seguir haciéndolo hasta el sábado a través de sus canales oficiales en redes sociales.

La asociación que preside Fede Sagreras publicó el segundo volumen de una serie de vídeos en los que los peñistas de diferentes lugares de la geografía española se significan en contra de Meriton de cara a la concentración multitudinaria que se prepara antes, durante y después del partido contra el Celta de Vigo. Todos ellos repiten una frase: «La Peña (X) quiere a Meriton fuera del Valencia CF» y ayer los participantes fueron: las peñas: Na Jordana, Número 12 VCF, Mallorca Che, Paiporta Che, Che que canya (Picanya), Soneja, Museros y Chelva.

También desde la asociación Libertad VCF, la más activa de todas en las redes sociales, se fue ‘apretando’ con el tema de la manifestación. Ayer, a través de su cuenta oficial en Twitter, volvieron a publicar un cartel con el lema «El partit es juga fora».