El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, habló del futuro en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Celta de Vigo. El técnico valencianista se remitió a valorar los aspectos de la planificación «en las próximas horas y en los próximos días». Ayer, día de partido, no habló con la dirección deportiva, pero sí lo hará a partir de hoy para valorar la temporada ya concluida y trabajar en la próxima. «Conozco bien la plantilla y a los jugadores que consideramos que deben continuar, salir o irse cedidos», añadió el míster.

Aunque aún no hay fecha para la vuelta al trabajo, Bordalás vaticinó que seguirá entrenando al club de Mestalla la próxima temporada, tal y como marca su contrato: «En principio no hay motivo para pensar en otra cosa». Sobre el curso 2021/22, hizo «un balance positivo», pues «el equipo ha crecido a lo largo de la temporada a pesar de las dificultades en forma de bajas y lesiones». Además, reconoció que el equipo ha terminado donde merece: «Nos hubiese gustado estar más arriba y jugar Europa, pero al final de la temporada cada equipo está donde merece estar. Esto es una carrera de fondo y estamos donde tenemos que estar».

Respeta la protesta

En cuanto a la manifestación de la afición y la iniciativa de dejar vacías las gradas, el entrenador no mostró su apoyo ni su rechazo, pero sí su respeto: «No voy a valorar si está bien o mal, la afición es soberana y yo solo tengo palabras de elogio hacia ella. Respeto cualquier iniciativa o cualquier decisión que se tome». Al margen de lo sucedido ayer, aplaudió «el comportamiento de toda la temporada» de la parroquia valencianista.

Bordalás, asimismo, negó que se hubiera hablado de las protestas en el vestuario y explicó que las conversaciones fueron sobre el partido. En ellas deseó unas buenas vacaciones a los futbolistas y agradeció el trabajo a los que se marchan del club este verano.

Jaume, satisfecho

El guardameta destacó la importancia de romper la mala racha: «Era importante sumar los tres puntos, llevábamos bastantes partidos sin ganar y para despedir la temporada es bueno ganar en Mestalla». Sobre las protestas, explicó que el equipo tenía que centrarse en el partido: «Somos deportistas y tenemos que adaptarnos y centrarnos en el verde. El equipo se ha aislado y se ha centrado en el partido. Nos dejamos la piel sobre el verde», dijo el portero, que volvió a la titularidad en la portería.