El futuro de José Bordalás al frente del Valencia CF no está claro ni mucho menos. La crítica situación económica del Valencia CF, revelada abiertamente por Anil Murthy en los audios que Superdeporte publicó la semana pasada, abren todavía más el debate respecto a la continuidad del técnico alicantino.

Si hay un mensaje en el que Bordalás ha insistido una y otra vez en las últimas ruedas de prensa es el de la necesidad de subir el suelo competitivo de la plantila. «No podemos quedarnos atrás», ha transmitido el entrenador de manera asidua. Bordalás ha vivido una primera temporada muy dura en Mestalla, a los mandos de un equipo al que no se le podía exigir Europa y que, sin embargo, la ha tenido alcance de la mano vía Copa. La presión del valencianismo porque el Valencia vuelva cuanto antes a cotas europeas es cada vez mayor, sin embargo, los medios para lograrlo son cada vez más escasos. Y precisamente ese factor resulta clave para que la posibilidad de que Bordalás abandone el barco esté abierta en estos momentos.

Tras las conversaciones de Anil que sacó a la luz este medio, quedó de manifiesto que el club «es muy difícil» que disponga de una plantilla con un «valor total de más de 70 millones». Unas cifras que sin duda asustan. Bordalás metió más miedo en el cuerpo en la última rueda de prensa de la temporada en Paterna, previa al último partido de liga ante el Celta, manifestando que la entida le había dejado clara la necesidad de «vender por valor de 65/70 millones de euros» durante este verano.

Con dichas cifras encima de la mesa, es inevitable pensar en Guedes, Carlos Soler y José Luis Gayà como principales candidatos a hacer las maletas en el periodo veraniego. Por un lado, el luso, tras firmar su mejor temporada con la camiseta del Valencia, es posiblemente el jugador que más dinero podría dejar en caja. Por otra parte, el caso de los dos canteranos ya se encargó de dejarlo claro el presidente en aquella comida con los empresarios valencianos, en la que dejó la puerta completamente abierta a la salida de ambos, sobre todo de Carlos Soler.