El Valencia CF puede anunciar la llegada de un nuevo entrenador en las próximas horas. Gennaro Gattuso está en Singapur perfilando y cerrando su contrato con Peter Lim. Esto provocará el despido de José Bordalás y se pondrá en marcha un nuevo proyecto de Meriton, de la mano de Jorge Mendes.

El técnico italiano ya ha planificado su desembarco de la plantilla junto a Lim. Gattuso firmará un contrato de dos temporadas de duración. Este no es sino un nuevo bandazo de Meriton en la planificación del club, esperando que este cambio surta efecto.

La planificación deportiva, un fleco importante

Una de las partes importantes de la negociación entre la propiedad del club y la parte de Gattuso radica en la planificación deportiva para la próxima temporada. Gennaro considera clave que haya sintonía en los fichajes, ventas, renovaciones y cesiones. No quiere que se repita el episodio vivido en la Fiorentina, cuando abandonó el club al mes de haber llegado por diferencias con la propiedad 'viola'.

La radio oficial del club ha charlado unos minutos con Giacomo Iacobellis, uno de los periodistas de Tuttomercatto que ayer adelantó la reunión de Gattuso, Mendes y Lim en Singapur. El periodista ha radiografiado en cierta medida el perfil del italiano como entrenador, destacando la figura del delantero centro puro como característica principal. "Los extremos son fundamentales para Gattuso. El '9' tiene que ser de área, un tanque".

VCF Radio ha confirmado, además, que próximamente llegará Sean Bai a Valencia con la hoja de ruta definida, seguramente ya con Gennaro Gattuso como jefe de filas.

"La afición no merece tener como entrenador a un xenófobo, homófobo, machista y sexista"

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de la plataforma 'Marea Valencianista', Miguel Zorío, a través de un comunicado público ha querido animar a la afición valencianista y a los grupos de oposición a unirse contra la contratación de Gattuso, de la misma forma que lo hicieron los 'supporters' del Tottenham.

En la nota enviada a los medios de comunicación, Zorío asegura que Gennaro Gattuso fue despedido de la Fiorentina por que pidió la contratación de Sergio Oliveira del Oporto, por el que Jorge Mendes pidió una comisión brutal. Y es que, según el ex vicepresidente del Valencia CF Mendes es amigo además de agente de Gattuso.

Además, Miguel Zorío deja claro en el encabezamiento del comunicado que, a su juicio, "la afición del Valencia CF no merece tener como entrenador a un xenófobo, homófobo, machista y sexista".