El Valencia CF quiere retomar los contactos para seguir avanzando en el Nuevo Mestalla. Después de que las posturas entre el club y las administraciones quedaran más lejanas que nunca con los audios del ex presidente Anil Murthy, Meriton trata de establecer una tregua para reanudar las obras lo antes posible.

En concreto, el Valencia CF pidió nuevas licencias en el Ayuntamiento para retomar el estadio con granja solar y una capacidad para 70.000 espectadores, un número que sí supera con creces el aforo disponible del actual Mestalla. Precisamente esta era una de las obligaciones que se le presentaron al club en la última reunión con la Generalitat si quería mantener las ventajas de la ATE. Por su puesto contar con aval era la segunda obligación.

Más allá de los nuevos documentos entregados en el Ayuntamiento por la entidad, también solicitaron una nueva reunión con las consellerias que toman parte de esta negociación, tanto la de Economía, con Rafa Climent como cara visible, y también la de Urbanismo, con Rebeca Torró.

«Nuestra obligación era confirmar la capacidad del Valencia para terminar el estadio. No había garantías suficientes para pensar que el dinero necesario está. Teníamos dudas», estas fueron las palabras de Manuel Illueca, director del IVF. La intención del Valencia con la entrega de los nuevos documentos es responder a Illueca. En cualquier caso, el Valencia CF está obligado a presentar más avales si quiere mantener las ventajas de la ATE. Las negociaciones, que deben ser retomadas por Rebeca Torró, están en cierta medida en punto muerto hasta que el club consiga dichas garantías. La Generalitat ya le ha transmitido al club en más de una ocasión que, para seguir adelante con el plan inicial, es urgente que el proyecto se adecúe al convenio establecido con el Ayuntamiento de Valencia y que se aporte una propuesta creíble en términos financieros. La Generalitat Valenciana, de momento, pide más documentación. En los nuevos documentos, la principal novedad es que el club se ha comprometido a construir una granja solar en la cubierta del estadio.