La búsqueda de un nuevo director deportivo copa, casi en su totalidad, el día a día del Valencia CF en estos momentos. Desde hace semanas, es Leonardo Araújo el mejor colocado para asumir el cargo. Por lo menos esa es la intención que tiene el Valencia CF. Y además el objetivo es cerrar la incorporación lo antes posible. El tiempo se echa encima y, a falta de nueve días para que el mercado esté oficialmente abierto, en Mestalla urge la figura de un ‘hombre de fichajes’ para revertir una situación financiera crítica.

En una reunión que ayer Sean Bai convocó junto a la prensa valenciana, el Director General interino habló sobre estas informaciones y confirmó que «buscamos director deportivo, buscamos perfiles, se está trabajando con varios». Sin embargo, no quiso ofrecer nombres aunque uno de ellos es el de Leonardo. Además él mismo se encargó de confirmarlo en una entrevista concedida en Francia en la que explicó que «hemos hablado un poco, sí, pero nada más».

Independientemente de quien termine siendo el nuevo director deportivo, quien asuma el cargo tendrá una ardua tarea por delante para cuadrar las heridas cuentas del club. «Tenemos que vender pero no vamos a malvender», comentó Sean Bai a este respecto en la reunión que mantuvo con la prensa valenciana.

En dicho encuentro también estuvo presente Miguel Ángel Corona, miembro del área deportivo y que en los últimos años ha estado trabajando en las llegadas y las salidas del equipo. «Sean no tiene toda la información aún al respecto», comentó Corona respecto al Fair Play Financiero. El Valencia debe hacer un esfuerzo mayúsculo para evitar cerrar el curso con las mayores pérdidas de la ‘era Lim’. Para ello hay que vender por valor de 70 millones y por eso algunas de las estrellas están en la rampa de salida. «No somos dueños del mercado. Ponemos el foco en transmitir que queremos hacer la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades», añadió Corona.

Bargues asume galones

Ayer se confirmó la marcha de Marco Otero como director técnico de la Academia. Lo dijo él mismo y también lo trasladó Sean Bai en la reunión: «Marco Otero se va y apostamos por promoción interna. Luis Martínez sigue con José Bargues», explicó.

Así pues, será José Bargues, que el curso pasado fue el entrenador del equipo juvenil de División de Honor quien asuma la parte deportiva y se convertirá en el nuevo director técnico de la Academia. Marco Otero confirmó ayer su salida del Valencia CF tras un tiempo siendo una de las principales caras visibles de la cantera. El hasta ahora director técnico de la Academia VCF deja sus funciones en el club para formar parte de un nuevo proyecto. Otero se marcha al Olympique de Marsella, que preside Pablo Longoria.

En el conjunto de la Costa Azul ser convertirá en el nuevo jefe de cantera, pues Longoria, que fue jefe de ‘scouting’ del Valencia CF entre 2018 y 2020, tiene en alta estima el trabajo de Otero. Así pues una vez terminó la temporada en la Academia VCF, el director técnico de la Academia se despidió con un mensaje en las redes sociales en el que agradecía al club de Mestalla por todos los años que han ido de la mano.