El Valencia CF presentó ayer su campaña de abonos para la próxima temporada (la 22-23) con un emotivo vídeo que gira alrededor del centenariode Mestalla y el recuerdo de las personas que te llevaron por primera vez al Coliseo de la Avenida de Suecia y también con un dossier explicativo. En él se pueden observar una serie de novedades y también otros aspectos que continúan igual. Por una parte a política de descuentos y por otra, la de precios. La cuantía económica no solamente es idéntica a la de la pasada temporada, sino que no se ha movido desde la última participación valencianista en la Champions League.

Imagen promocional de la campaña de abonados para la temporada 2022-23.

Los precios de todas las zonas en la 19-20 son los mismos que en la 22-23. El más caro (Tribuna Central) vale 1.640 y el más económico (Gol Gran Alto) cuesta 265. La cuantía económica no ha variado a pesar de que el abono de la 19-20 incluía mínimo tres partidos más, los de la fase de grupos de la Champions y tenía abierta la posibilidad a incluir más rondas sin pagar de más.

De esta manera, la última temporada en competición europea los pases costaban lo mismo que en la próxima a pesar de tener un premio tan atractivo como la Champions y un equipo con más estrellas sobre el terreno de juego. Aquel curso los abonos subieron de precio con respeto al anterior -el segundo año de Marcelino, también con Champions y posteriormente Europa League- que estaban entre 1525 y 240. El club mantiene esta subida.

Descuentos

Este apartado se mantiene igual que de costumbre. Habrá rebaja para accionistas con once o más acciones, por edad, por asistencia y por asiento libre.

Plazos

Primero tendrá lugar la renovación de los abonos. Hasta el 27 de junio será el momento de actualizar datos si hay cambio de domicilio. Del día 30 al 13 de julio, por otra parte, será el momento de reservar las nuevas altas pagando antes 25 euros. Del 11 al 15, los cambios de asiento coservando la antigüedad adquirida y el 18 se podrá ir a las taquillas de Mestalla para formalizar el alta.

Simbología

A primera hora de la mañana se publicaba el ‘spot’ de la campaña de abonos. Directamente a la fibra senisble de los aficionados, el vídeo narraba narra la historia de un abuelo llevando a su nieto a Mestalla a lo largo de los años y el legado que ese nieto tendrá con sus hijos. En el comunicado de presentación se hace hincapié en la efeméride alrededor de la que girará esta temporada: el Centenario del estadio de Mestalla.

Grada de animación

Una de las novedades más importantes es la Grada de Animación con un precio de 198 euros y con un límite de edad de 30 años.