La RFEF sorteó este jueves el calendario de LaLiga Santander para la temporada 22/23. Desde el salón de actos de Las Rozas, se estipularon los enfrentamientos para las jornadas 1 y 38 (primera y última) y de forma automática segeneró el calendario para todo el resto de la competición doméstica. El Valencia CF arrancará el campeonato en Mestalla ante el Girona y abrochará la temporada en el Villamarín ante el Betis. El Villarreal, por su parte, debutará en Valladolid y culminará la temporada ante el Atlético y el Elche, el tercero de los valencianos, se medirá al Betis en la primera jornada a domicilio y concluirá la campaña ante el Cádiz.

Tras la jornada inaugural ante un recién ascendido en casa, el Valencia gará frente a dos jornadas muy exigentes en las que tendrá que viajar a San Mamés y recibir al Atlético de Madrid en casa.

El primer derbi de la Comunidad Valenciana para el equipo de Gennaro Gattuso llegará en la jornada número nueve, que se disputará en el fin de semana del 16 de octubre y le enfrentará en Mestalla ante el Elche. Acto seguido el cuadro valencianista hará una visita muy exigente al Ramón Sánchez Pizjuán.

Dos jornadas después, el Valencia jugará contra uno de los ‘cocos’ de la competición en su propio feudo. El FC Barcelona de Xavi Hernández pondrá a prueba al nuevo Valencia de Gattuso.

El otro derbi de la comunitat, en este caso ante el Submarino Amarillo, se disputará en la jornada número 15. El Villarreal actuará como local y se presupone que ya será en un remodelado estadio La Cerámica.

En las últimas tres jornada de la primera vuelta de competición el Valencia se enfrentará a dos recién ascendidos como Valladolid y Almería y al otro ‘coco’ de la categoría, al vigente campeón, el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Ya en la segunda vuelta, el Valencia CF visitará el Camp Nou en la jornada número 24, que se disputará el fin de semana del cinco de marzo. Únicamente dos jornadas más tarde el estadio Wanda Metropolitano será testigo de un Atlético-Valencia.

Inmersos en la recta final de la competición, el equipo de Gattuso terminará de jugarse su objetivo del curso, independientemente de cuál sea, en cinco jornadas finales de infarto en las que visitará Balaidos, Son Moix y el Benito Villamarín; y recibirá en Mestalla a todo un Real Madrid y al Espanyol.