Anil Murthy, tras su salida del Valencia CF, ha hablado para Channel Asia, dónde ha intentado justificar sus actuaciones al frente del club y unos audios hechos públicos por Superdeporte y Levante-EMV que acabaron costándole el cargo. Es más, aclara que fue él quién se marchó y que no fue un despido. Una decisión que, según dice, había tomado antes de la publicación de los audios pero que éstos "sellaron el trato".

Fue tras hablarlo con su esposa cuando tomó la decisión de dejarlo. "Ya discutimos que era hora de que dimitiera y siguiera adelante porque no es una vida", aseguró. Además, quiso dejar claro que se fue de muy buenas maneras tanto del club como del primer equipo. "La mayoría de ellos me enviaron mensajes para agradecerme mi amistad, reconociendo que estuve cerca de ellos cuando la liga estaba difícil. Estuve allí todos los días. Estuve muy cerca de los agentes, los jugadores y los capitanes. Tuve una buena relación con todos ellos", explica.

El Valencia CF salió al paso en su momento tras su salida y dijo que "la junta desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de sus opiniones". Algo sobre lo que Murthy, en este caso, no quiere pronunciarse, aunque admitió que le había hecho saber al club sus "puntos de vista personales" sobre el asunto. Si lo hace sobre si situación en la ciudad.

"En las calles, la gente en los automóviles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, la gente se te acerca (y te dice): 'Eh, vete a tu casa, ¿qué haces aquí?' Es un acoso diario. Era como una pesadilla. Empeoró exponencialmente este año... No se podía vivir”, explica sobre lo sucedido tras la exclusiva de este periódico.

"No puedes andar por las calles. Tenía miedo de ir al supermercado porque viene gente... no es que tenga miedo por mi vida. Es solo que sientes ansiedad no es una vida agradable para llevar. Tantos años de vivir esta vida, fue suficiente. No podíamos salir a comer a ningún lado. Vamos a un restaurante, la gente te acosa, incluso en restaurantes de renombre, te escondes en una habitación privada en algún lugar", continúa Anil Murthy.

Sin embargo, esa situación no venía de ahora, sino de mucho tiempo atrás, y eso no le hizo plantearse dejar el Valencia CF hasta ahora, cuando tras 'Los audios de Anil' decidió dar el paso. "Cuando empiezo un proyecto... me gusta mucho terminarlo. Pasamos por el COVID-19, bajando la deuda y estuvimos cerca de arreglar las cosas para empezar a construir de nuevo. Y estábamos llegando. No es una decisión fácil para mí porque para mí son asuntos pendientes. Pero luego te preguntas, ¿puedo ser efectivo? ¿O lo estoy haciendo peor?" , relata.