Con la ATE en el centro de la actualidad valencianista y Layhoon en Valencia como último recurso de Peter Lim para tratar de salvarla, desde el Ayuntamiento insisten en que no se van a mover de su postura, especialmente en lo referente al aforo del Nou Mestalla y a la concesión de los beneficios urbanísticos aparejados a la actuacion. Tanto Joan Ribó, alcalde de la ciudad, como Sandra Gómez, vicealcaldesa y responsable del área de urbanismo, hablaron ayer de los nuevos movimientos del club y le alertaron de que su posición iba a ser la misma que hasta la fecha.

Aspecto de las obras del Nou Mestalla. | FRANCISCO CALABUIG

«Si los acuerdos dicen 70.000, 70.000 tienen que ser. Lo que le cueste hacerlo es una cosa del Valencia y de dónde saque el dinero es cosa del Valencia y de la Generalitat», indicó el alcalde de València. «Insistimos, las condiciones que se firmaron son 70.000 y de ahí no nos vamos a salir», remarcó. En la misma línea, Gómez volvió a exponer las condiciones técnicas que ha de cumplir el estadio para responder con los requisitos de la ATE: «Un aforo de 70.000, servicios específicos para la afición, un museo, una tienda y además un club social para dar un servicio a toda la afición y al propio club».

«Si el club quiere y valora sus derechos urbanísticos tienen que cumplir con sus obligaciones. Para tener derechos financieros hay que cumplir con todos los compromisos que se firmaron con la ciudad de Valencia», señaló la vicealcaldesa.

Reunión

Preguntrado por si se habían reunido con el club ya, Ribó respondió lo siguiente: «Imagino que se producirá, estaremos encantados de reunirnos con ellos y con quien sea, pero que nosotros iremos con el catálogo de acuerdos que han de cumplirse», declaró.

Polideportivo

Pero no solamente al Nou Mestalla hizo mención la vicealcaldesa de la ciudad, también habló sobre el pabellón y anunció que el Ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto: «Los vecinos y vecinas de Benicalap llevan casi dos décadas esperando el pabellón y ya estamos trabajando desde el ayuntamiento para desarrollar el proyecto ya que a día de hoy tampoco tenemos noticias del club ni de la propiedad para desarrollarlo». El propio Ribó confirmó que junto con el aforo es la cuestión más importante a discutir con el Valencia CF.