La ‘nueva’ Curva anunció ayer en sus redes sociales que estará en Mestalla la próxima temporada. En su publicación, además, explican que después de mantener una serie de conversaciones con el club, desde el Valencia CF han aceptado el regreso de la gente mayor de 30 años a la grada de animación. «Os dijimos que íbamos en serio y no vamos a parar», señalaron.

Desde el club se viene afirmando en las últimas semanas que estaban trabajando para potenciar la Grada de Animación de Mestalla de cara a la próxima temporada. Una potente arma que se había perdido en los últimos años, dejando un estadio desangelado en muchas fases de la temporada. El Valencia estuvo hablando con varios grupos, pero la idea era que este sector fuese de ‘animación’ y no de ‘club’.

Otro de los puntos clave para recuperar fuerza en el coliseo blanquinegro es la violencia. El Valencia dejó claro que quería alejarse de la violencia con un «compromiso por ambas partes».

Por otro lado y por normativa de LaLiga, las altas a esta zona del campo tendrán que firmar un documento para acceder a Mestalla y tomar la huella dactilar. Unas directrices dirigidas a que sea un espacio libre de violencia y también apolítico.

Las nuevas altas de la grada joven empezaron al mismo tiempo que la campaña de abonos y habrá un total de 1.100 localidades disponibles. Tienen unas condiciones especiales y tendrán que ir después a taquillas a dar sus datos para completar su inscripción. El abono en esta zona es el más barato de todo el estadio con un precio de 198 euros, 52 menos de lo que costaba la temporada pasada. El aforo total disponible de la zona es de 1.700 espectadores.