El Ayuntamiento de València ha dado un paso más en su postura firme de exigir al Valencia CF cumplir con las características y condiciones que se pactaron en su día en la ATE para la construcción del nuevo estadio. El Pleno Municipal aprobó ayer jueves con el voto favorable de todos las formaciones y con la única abstención de VOX, una moción sobre la ATE y Meriton.

La alternativa propuesta por el PSPV ha sido ratificada en la sesión y en ella se a Meriton que pida disculpas públicas y que cumpla con los compromisos alcanzados en su día para la construcción del estadio con las condiciones y servicios acordados en la ATE. Esta propuesta presentada por la vicealcaldesa, Sandra Gómez consta de siete puntos en los que, entre otras cosas, se «exige a todos los representantes públicos que se ciñan a la legalidad de lo acordado».

El primer punto de la propuesta de resolución «condena y rechaza públicamente» las palabras de Anil Murthy así como su gestión «por suponer una falta grave de respeto a la historia del club, a su afición y a la sociedad valenciana en su conjunto, con especial impacto en los vecinos y vecinas de Benicalap».

Exigencia de disculpas

En ese sentido prosigue reprobando a Meriton «por los últimos acontecimientos» y exigen que pidan disculpas mientras «ostente la condición de máximo accionista» y «representen al Valenica CF con el respeto y la dignidad debida».

A continuación, en el tercer punto, se requiere a Meriton a satisfacer los términos acordados en su día en la construcción del nuevo estadio: «Exigir a Meriton Holdings que cumpla con las obligaciones suscritas tanto como el Ayuntamiento como con la Generalitat Valenciana (GVA) de acabar el estadio del Nou Mestalla con las características y servicios que en su día se pactaron».

A su vez también reclama a que la Generalitat Valenciana « acuerde la garantía en el escenario posterior a la ATE del cumplimiento de los compromisos y obligaciones en los términos acordados como requisito para patrimonializar cualquier plusvalía urbanística generada desde los entes públicos».

En otro orden de cosas el penúltimo punto de la resolución manifiesta la «voluntad del Ayuntamiento de iniciar la construcción del polideportivo de Benicalap» debido al «persistente incumplimiento» y piden «una indemnización de sus costes por traer causa en una obligación incumplida».

Por último se aprobado apoyar el proyecto de Ley del Deporte presentado por el Gobierno de España por la inclusión de la «obligatoriedad de la presencia de un consejero independiente en los consejos de administración de las S.A.D. para garantizar «la participación y el control público en la toma de decisiones» para la «democratización de los clubes de fútbol».