El Valencia CF estaría cerca de fichar a una joven promesa del fútbol español procedente de la cantera del Espanyol. Se trata de Carlos Alemán (2004), que, según ha informado Esports RAC1, finaliza contrato con el conjunto perico en 2023 y no ha renovado. La entidad valencianista pagaría una pequeña cantidad de dinero para que el joven pueda estar desde ya para disputar la próxima temporada como blanquinegro.

Sería una incorporación que daría un salto de calidad al juvenil del Valencia y quien sabe si podría entrar en dinámica del Valencia Mestalla en Segunda RFEF. Es un lateral derecho internacional con España, y que ha sido capitán en las categorías inferiores del Espanyol.

Sería la segunda perla que roba el Valencia CF al Espanyol en dos años. El pasado verano fue Burlamaqui, que realizó un buen papel en la pretemporada con el primer equipo valencianista, pero que finalmente disputó la campaña con el filial blanquinegro.

El peso de la Academia

El Valencia CF tiene claras cuáles son sus intenciones de futuro. La llave del éxito está en cuidar la Academia y curtirla de buenos jugadores para que en el futuro puedan llegar al primer equipo para aportar y seguir creciendo.

Los canteranos tienen buenos espejos en los que mirarse como son Jose Luís Gayà, Carlos Soler, Lato, Guillamón, Jaume... y así una larga lista en los que la entidad puede sacar pecho de haber creado durante estos años jugadores de nivel, que incluso han llegado a la Selección Española y son fijos para Luis Enrique como es el caso de Soler y Gayà.