El Valencia se puso manos a la obra en la Ciudad Deportiva de Paterna con más manos en el cuerpo técnico. A los ya conocidos ayudantes de confianza de Gennaro Gattuso que han llegado con él desde Italia y el preparador de porteros José Manuel Ochotorena, el preparador transalpino ha sumado una serie de caras conocidas para la plantilla porque llevan años trabajando en el club de Mestalla: Juan Monar, Jordi Sorlí y Fran Lapiedra.

El primero de ellos ejercerá como asistente en la preparación física en la que Bruno Dominici y Dino Tenderini son los dos principales responsables asignados por Gattuso. Monar lleva muchos años en el club, empezó en las categorías inferiores pero su trabajo siempre ha estado muy valorado. Después de muchos cursos en el Mestalla dio el salto con los mayores y siempre que Voro González ha cogido el ‘marrón’ de rescatar al equipo, Monar ha sido un hombre muy cercano a él. A lo largo de la sesión se le pudo observar con su ‘tablet’ y muy metido en toda la actividad del equipo. También guiando los ejercicios de fuerza.

Por lo que se refiere a Sorlí seguirá como readaptador. El valenciano trabajó durante varias temporadas en el club hasta que se marchó en 2016, aunque regresó el verano pasado. Es un profesional muy bien valorado por parte de los integrantes de la plantilla y también dentro del mundo del fútbol, de hecho cuando cerró su primera etapa en el Valencia CF recibió una propuesta del Sevilla FC de forma muy rápida. José Bordalás confió en él y también lo va a hacer Gennaro Gattuso.

Lapiedra, por último, ejercerá como analista y lleva más de un lustro trabajando en el Valencia CF. Su desempeño en las categorías inferiores fue muy bueno, destacan de él su capacidad para organizar toda la información que extrae de los vídeos de los entrenamientos y los partidos. Estuvo en el cuerpo técnico de Bordalás y sigue en el de Gattuso. Durante la sesión de ayer se le pudo ver subido en una grúa con el arnés grabando todos los detalles del partido adaptado a fin de poder estudiar los avances del equipo en estas primeras pruebas.

Gattuso delega

Uno de los detalles que se ha podido observar en las primeras sesiones de entrenamiento es que el entrenador italiano delega en sus ayudantes a pie de campo. Gattuso lleva la voz cantante, le gusta estar encima de todos los ejercicios y aprieta las tuercas a sus jugadores incluso en los ejercicios físicos y sin ningún matiz táctico, pero no es la única voz que se escucha. El preparador calabrés tiene a los miembros de su ‘staff’ repartidos por el campo, acompañando y marcando el ritmo, dando instrucciones y hablando con los jugadores.