El Valencia CF se entrenó por segundo día consecutivo desde que arrancó la pretemporada y dejó la primera ‘paliza’ a los jugadores. Después de una hora trabajando en las entrañas de la Ciudad Deportiva, los futbolistas saltaron al campo y tras un tiempo de partido adaptado, Gennaro Gattuso les apretó las tuercas a nivel físico. Los futbolistas empezaron a realizar carrera continua por grupos de cuatro (Carlos Soler y José Luis Gayà en el mismo) mientras Gattuso y su cuerpo técnico les insistían en mantener un ritmo elevado, lo que empezó a generar que los grupos se disgregasen un poco.

Con el avance de la prueba las caras de cansancio fueron en aumento, las piernas empezaron a pesar y la fatiga hizo mella. El preparador físico y el técnico insistían en no perder el ritmo, muy encima de los futbolistas. Mouctar Diakhaby lo pasó realmente mal durante algún tramo, pero logró finalizar la prueba. Hugo Duro, visiblemente cansado, pidió toallas húmedas para el cuello. En general todos los jugadores pidieron un ‘break’ y con el pitido final del ejercicio cayeron exhaustos con las camisetas empapadas y tirándose al suelo con los brazos abiertos para coger aire.

Un día más Gattuso planteó un partido adaptado con el campo más corto para obligar a sus jugadores a pensar rápido y tratar de circular la pelota con agilidad. Las instrucciones volvieron a girar en este sentido y los envíos largos brillaron por su ausencia. Tanto por la mañana como por la tarde se jugó uno, contando la sesión vespertina con mucha más afluencia de público debido al buen tiempo. Más de 150 seguidores blanquinegros estuvieron en la valla del campo 7 de la Ciudad Deportiva.

Hugo duro, con molestias

La principal noticia de la tarde fue que Hugo Duro se marchó de la sesión con molestias en el tobillo y no jugó el partido después de ser tratado por los fisios. El ariete madrileño entrenó a un ritmo muy alto y acostado a una banda ante la falta de extremos en la plantilla. No quiso arriesgar y habrá que estar pendiente de como evolucionan sus dolencias en los próximos días.

No se ejercitaron tampoco Toni Lato, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Carlos Soler, Hugo Guillamon, Koba Koindredi y Gonçalo Guedes. Sí lo hicieron Giorgi Mamardashvili y Uros Racic después de ausentarse por la mañana resolviendo trámites burocráticos.

La tarde fue más ligera

Por razones obvias la sesión de tarde fue menos exigente a nivel físico. Después del partido adaptado los jugadores finalizaron el entrenamiento con ejercicios de fuerza y de musculación después de haber hecho los de resistencia por la mañana. Flexiones, sentadillas...Fueron algunos de ellos, realizados al ritmo de la música que el cuerpo técnico puso con un altavoz

López Mateu se ‘asoma’

La temporada pasada estuvo muy marcada por los problemas en la enfermería y con la figura de Pedro López Mateu en el centro de la discordia. Fue un punto de conflicto con José Bordalás, provocó malestar entre los jugadores y derivó en consultas externas. Rino Gattuso y el club tenían que tomar una decisión al respecto de su continuidad y de momento parece que sigue. En la segunda sesión estuvo ejerciendo a pie de campo.