E l Valencia tiene muy cercana la segunda contratación del mercado de fichajes. Se trata de Samuel Lino, extremo del Atlético de Madrid, que la temporada pasada rindió a un nivel muy elevado en el Gil Vicente portugués. El futbolista llegaría cedido por una temporada sin opción de compra y el club de Mestalla se haría cargo del salario del jugador, que no es muy elevado. El club se está moviendo en el mercado con unos parámetros y posibilidades muy limitados. Todavía sin salidas en la plantilla y con una situación muy comprometida en el Fair Play Financiero, el club de Mestalla peina el mercado libre y también el de futbolistas que puedan llegar con un coste muy reducido para reforzar especialmente las demarcaciones de extremo. Aquí Lino encaja, ya que el préstamo no entraña ningún coste y lo único que tiene que asumir el club es el salario.

Puede reforzar las dos bandas y la posición de enganche en el medio. laliga

Más allá de este jugador, que alimentará la empobrecida nómina de extremos del equipo, el club se ha movido a lo largo de las últimas semanas y a la espera de que se produzcan salidas que alivien la situación financiera del equipo y le den algo de margen para inscribir futbolistas, ha realizado consultas por jugadores que pudieran encajar. En el caso de los futbolistas de banda, uno de los nombres a los que se ha llamado es Cristian Tello. El extremo catalán acaba de finalizar contrato con el Real Betis y se encuentra libre. El Valencia, no obstante, no llega al salario del jugador que de momento tiene el interés de equipos de Arabia, Emiratos y Catar.

Queda libre después de finalizar contrato con el Real Betis este curso. efe

Ahora mismo la plantilla tiene un importante déficit de efectivos en el juego exterior. A la espera de lo que sucede con Gonçalo Guedes, jugador de banda en el esquema de Gattuso, el equipo solamente cuenta con Samu Castillejo y precisamente el extremo malagueño ha llegado al club con la fórmula de agente libre. El Valencia no se ha detenido con él y quiere firmar otro futbolista, Lino es el más cercano a engrosar las filas valencianistas, que seguirán necesitando algún fichaje más para los costados, ya que de momento no dobla efectivos en banda.

Riquelme, otro perfil

Rodrigo Riquelme, del Atlético de Madrid, es uno de los jugadores que se ha barajado. Es un perfil diferente, capaz de ocupar las bandas y también el corredor central. Su cesión al Mirandés ha sido muy positiva y puede ser desde un ‘10’ con llegada al área y último pase hasta un futbolista que actuando por fuera explote pasillos interiores y active al lateral en ataque.