El mercado de fichajes del Valencia continúa en ‘standby’. Trabajando pero con muchos problemas para cerrar operaciones y en cierta medida la llegada de Samuel Lino ha provocado una situación extraña. Similar a la vivida hace un año, cuando con Kangin Lee, extracomunitario, hubo que llegar al punto de dar la carta de libertad. En esta ocasión, el Valencia CF vuelve a estar en una situación de debilidad. Con Samuel Lino, recién llegado, Marcos André y Maxi Gómez, el cupo de extracomunitarios está más que superado y a pesar de haber alcanzado un principio de acuerdo con Arthur y unos pequeños flecos separan al cuadro de Mestalla con la Juventus, la llegada del brasileño no podría producirse. Y es ahí donde entra el Brujas, Maxi y una operación salida totalmente bloqueada.

El delantero quiere jugar la Champions League y la vía belga era la más cercana. A pesar de eso, el Valencia ha mostrado ese punto de ‘debilidad’ en el mercado con el cupo de extracomunitarios lleno y con el interés ‘vox pópuli’ por Arthur, quien debe esperar a que salga alguien para aterrizar en el Valencia. La llegada de Arthur, al menos, está pendiente de ver cómo se desactiva esa vía Maxi Gómez o Marcos André.

El portugués sigue en el mercado. De hecho, en la jornada de ayer Tribuna Deportiva adelantaba ayer que el Valencia está tratando de activar la salida del portugués para encontrar cierto equilibrio financiero. En ese sentido, Gattuso no estaría muy contento con la posibilidad de perder al delantero, aunque sí vería con buenos ojos el hecho de que esa venta la permitiera atacar el mercado con varias operaciones.