El Valencia CF volvía hoy al césped de Paterna tras la derrota sufrida ayer en 'El Partit del Centenari' ante el Castellón. Gennaro Gattuso no ha querido darle descanso a sus futbolistas y, a partir de las 10:30 horas, se han ejercitado en la que ha sido la única sesión de trabajo prevista para el día de hoy.

El entrenamiento ha vuelto a estar marcado por la ausencia de Maxi Gómez. El delantero uruguayo no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros desde que el equipo llegó del 'stage' suizo por unas molestias que afectan a su pie. En esta ocasión no ha sido el único. Marcos André tampoco a saltado al verde esta mañana por unos problemas físicos que también le impidieron entrar en la lista de convocados para jugar en Castalia.

Los dos atacantes del Valencia CF han entrenado al margen y también han dedicado parte del tiempo a trabajar en el gimnasio, mientras el resto de sus compañeros completaban una sesión dedicada, sobre todo, a recargar pilas tras el partido de ayer.

Nombres propios de la Operación Salida

Precisamente Maxi Gómez y Marcos André son dos de los nombres propios de la operación salida del Valencia CF. En las últimas horas sus nombres han sido relacionados en más de una ocasión con otros clubes y en los próximos días no parece que esa tendencia vaya a cambiar.

El caso del uruguayo es más evidente: club y jugador parecen haber llegado al acuerdo de que una venta es lo mejor para ambas partes. En las últimas semanas llegó un interés del Brujas en ficharle que se ha diluido con el paso de los días. Ahora, desde Turquía (Sports Digitale) informan de que el Fenerbahce está interesado en el delantero de 25 años. Maxi ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires, sobre todo teniendo en cuenta que el noviembre hay Mundial y el uruguayo quiere llegar a final de año siendo titular en un equipo para poder ser convocado. Además, es uno de los futbolistas que más espacio salarial ocupa, por lo que el Valencia también daría el visto bueno teniendo en cuenta su salud económica.

Marcos André, por su parte, se encuentra en una situación más compleja. Ha rendido bien en pretemporada, anotando tres goles y dos asistencias en cuatro partidos jugados. Sin embargo, el club no cierra la puerta rotundamente a una salida siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga las necesidades. En las últimas horas la opción del Rayo Vallecano parece haberse evaporado por completo. El conjunto franjirrojo se interesó por él, pero ayer hicieron oficial la incorporación de Sergio Camello y están muy cerca de cerrar la vuelta de Diego Costa. Con estos dos nombres la demarcación de delantero estaría sobradamente cubierta.

La razón por la que el Valencia escucha ofertas y está tratando de sacar a uno de ellos es evidente: Ambos ocupan plaza de extracomunitario y el club necesita liberar una de ellas si quiere tener una oportunidad de fichar a Arthur. La opción del centrocampista brasileño está más viva que nunca, con el jugador y el club turinés convencidos, pero a día de hoy Arthur no podría ser inscrito.