Exfutbolistas, representantes institucionales del Valencia CF y diferentes personalidades del mundo del fútbol se han unido este sábado, a las 10:30 horas, para dar el último adiós a Roberto Gil. Juntos a sus familiares y amigos han asistido a una misa funeral de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Riba-roja.

Emotiva despedida a Roberto Gil en Riba-roja

Al entierro acudieron, entre otros, ex futbolistas como Fernando Giner, Miguel Tendillo, Vicent Guillot, Pepe Balaguer, Javier Subirats, Robert Fernández y Miguel Ángel Bossio. El Valencia estuvo representado por Sean Bai, Teo Swee Wei y Joey Lim. Además, el Levante UD, club al que entrenó Gil durante una temporada, acudió al entierro con la figura de su presidente de honor, Francisco Fenollosa. Entre otras personalidades ligadas al club de Mestalla, se pudo ver al periodista Paco Lloret, muy ligado a Gil, al escritor Rafa Lahuerta o a Merchina Peris, pionera del fútbol femenino valenciano e hija del histórico gerente del Valencia, Vicente Peris, directivo en la época de Gil como futbolista.

Emotiva despedida a Roberto Gil en Riba-roja

La representación del gobierno local de Riba-roja estuvo encabezada por su alcalde, Robert Raga.

Emotiva despedida a Roberto Gil en Riba-roja

Con el fallecimiento de Roberto Gil Esteve (1938-2022) el valencianismo pierde a una de sus mayores leyendas. Un hombre de club, en mayúsculas, one club man, que no solo hizo historia en el Valencia CF como el gran capitán de los años 60 con dos copas de la Feria y la Copa de 1967, exhibiendo su fortaleza como mediocentro defensivo, recogiendo el testigo de años atrás de Antonio Puchades y prolongando una tradición que llegaría hasta David Albelda.

Emotiva despedida a Roberto Gil en Riba-roja

Emblema en el campo del primer gran Valencia europeo, secretario técnico que fichó a Quique y Penev, y entrenador en épocas duras, con Gil desaparece un hombre de club en mayúsculas. El Valencia CF y el valencianismo le rindieron tributo anoche, en Mestalla, guardando un emotivo minuto de silencio antes del Trofeu Taronja.