Hélder Costa ya ha encontrado nuevo equipo. El Al-Ittihad Jeddah, de la liga de Arabia Saudí, ha confirmado a través de redes sociales que el extremo angoleño vestirá sus colores a partir de la nueva temporada. De esta manera, Hélder se marcha al equipo más antiguo del país, fundado en 1928.

Tras finalizar su cesión en el Valencia CF regresó al Leeds, equipo propietario de sus derechos. Sin embargo, el conjunto inglés le comunicó rápidamente que no contaban con él para la nueva temporada. El Valencia jamás se planteó su compra ya que, en la operación de préstamo, existía una opción para adquirir al futbolista en propiedad que rondaba los 20 millones de euros.

Su paso por Mestalla con José Bordalás fu muy irregular. Llegó en las últimas horas del mercado veraniego y le costó varios partidos entrar en dinámica del equipo. Sin embargo, cuando tuvo minutos dejó buenas sensaciones e incluso se hizo con un hueco en el once titular durante varios partidos consecutivos. Con la llegada de refuerzos en el mercado invernal desapareció definitivamente de las alineaciones hasta que se acabó el contrato de cesión.