Ya es oficial. La etapa de Gonçalo Guedes en el Valencia CF ya es historia. El club anunció ayer que el futbolista se marcha traspasado al Wolverhampton inglés. El pasado sábado, día en el que la plantilla de Gennaro Gattuso se presentaba ante su afición en el Trofeo Taronja, la secretaría técnica dejó prácticamente finiquitada una operación relámpago con el club del Molineux. El cuadro de Mestalla no informó del precio en su comunicado, pero el traspaso se cerró en un cifra que ronda los 30 millones de euros fijos, que podría alcanzar los 35 en caso de que el atacante portugués cumpla una serie de variables que, a día de hoy, se desconocen.

Antes de que el Valencia lanzara el comunicado oficial, Gonçalo Guedes ya vivió ayer su primer día como futbolista del equipo inglés. El luso viajó a Inglaterra para empezar a acomodarse al que será su nuevo hogar durante los próximos años y pasó el reconocimiento médico antes de ejercitarse por primera vez en los campos de entrenamiento de los lobos. A partir de hoy ya podrá incorporarse a las sesiones de trabajo dirigidas por Bruno Lage, el que será su nuevo entrenador, junto a sus nuevos compañeros. Así pues, el Wolves ya tiene al jugador que tanto ansiaba desde que terminó la pasada temporada. Uno de la categoría de Guedes, capaz de liderar a un equipo como hizo la temporada pasada con Bordalás.

El luso se ha convertido en uno de los fichajes más caros de un club con más de 140 años de historia. En su primera temporada compartirá vestuario con otros varios portugueses como José Sá, Toti, Nelson Semedo, Joao Moutinho, Rúben Neves, Bruno Jordao, Pedro Neto y Ciquinho. Además, se reencontrará con un viejo conocido que tuvo un paso muy efímero por el Valencia CF en la temporada 2020/21: Patrick Cutrone. El italiano ,a día de hoy, pertenece a la plantilla del conjunto inglés.

El objetivo principal ahora del Wolverhampton es que Guedes pueda disputar la segunda jornada de la Premier League. El conjunto dirigido por Bruno Lage jugará su primer partido en casa ante el recién Fullham. Tras la derrota por dos goles a uno ante el Leeds en la primer jornada, el cuadro inglés está ‘obligado’ a ganar para no comenzar la nueva temporada con mal pie.

Tras varias horas de espera, el club publicó el comunicado oficial del traspaso ayer alrededor de las 20:20 horas. Dicho escrito confirmaba el acuerdo y recitaba lo siguiente: «Guedes llegó al Valencia CF en 2017 procedente de Paris Saint Germain y ha disputado 198 partidos en total, en los que ha marcado 40 goles y repartido 32 asistencias. Su primer partido como valencianista lo jugó el 9 de septiembre de 2017 ante el Atlético de Madrid y en 2019 fue uno de los jugadores que levantó la Copa del Rey en Sevilla. El Club le agradece su profesionalidad como jugador del Valencia CF y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera».