El centro del campo del Valencia tiene un nuevo integrante: Nico González. Con el medio, hasta ahora en el FC Barcelona, Gattuso gana a un futbolista capaz de tener dos roles distintos. Puede ser ‘6’ y también ‘8’, donde sobre todo se le ha visto en el primer equipo del conjunto azulgrana, en el que no tenía sitio y por eso aterriza en Mestalla. Ahora la gran incógnita es saber de qué le va a usar Gattuso y sobre todo qué sistema va a ser el que mande. Hasta el momento, Rino ha apostado por el 4-3-3 y su trivote titular sería Hugo Guillamón, Yunus Musah y Carlos Soler. Con la llegada de Nico el técnico podría apostar también por otro de esos sistemas que ha usado mucho durante su carrera: el 4-2-3-1.

En ese escenario, la sociedad Hugo Guillamón-Nico González por delante de la defensa puede además permitir a Carlos Soler aparecer como enganche. Llegando al área, con libertad para estar en el centro del campo pero también para pisar la frontal del área e incluso tirar desmarques a la espalda de la defensa y las bandas. Ser ese ‘10’, aunque no un mediapunta al uso, sino el futbolista con libertad que conecte todo el sistema. Eso, siempre y cuando Meriton sea capaz de mantener al canterano.

Estilo de juego

Nico González ha mostrado estar capacitado para cualquier estilo de juego. Canterano de la Masía y acostumbrado al toque, el futbolista también tiene talento cuando se trata de correr y se necesita un fútbol de contraataque. De hecho ahí potencia su físico e incluso muestra su capacidad para aparecer en zonas más altas (aunque no es su fuerte). Por otra parte, en esta pretemporada, Xavi Hernández le había probado como ‘6’ haciendo de Busquets, una posición que no es extraña para él, ya que en la cantera culé ha disfrutado en ese perfil. Cabe recordar que el conjunto azulgrana tiene en el centro del campo a Busquets, Pedri, Gavi, Kessié (fichaje) y Pjanic más De Jong, que puede salir, y Sergi Roberto que parte como posible lateral derecho junto a Dest.

Además Bernardo Silva estaría a un paso de convertirse en nuevo futbolista culé, con otra palanca más -y ya van unas cuantas- activada por Joan Laporta para firmar jugadores.

La llegada de Nico además no debería descartar la incorporación de otro futbolista para la medular. En concreto, un perfil más creativo.

Juventud

El único problema con el centrocampista del Barcelona sería que Gattuso todavía necesitaría más experiencia para la medular y el próximo refuerzo debería ser más veterano. Cabe recordar que además si saliera Soler, la media sería Guillamón (22), Yunus (19) y Nico (20).