El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sigue sin dar una resolución al caso Gayà. A cuatro días del debut en LaLiga contra el Girona, el capitán del Valencia CF sigue esperando a saber si se le rebaja o se le anula la más que polémica sanción de cuatro partidos por sus declaraciones sobre el arbitraje del partido contra Osasuna, que se disputó el 25 de mayo.

El club y el lateral llevan un mes y medio esperando a saber qué ocurre con esta sanción que impuso el Comité de Competición y ratificó el Comité de Apelación. La última bala es el recurso que se presentó el 30 de junio al TAD, vinculado al CSD, en el que el Valencia defiende que la sanción es injusta comparando las palabras de Gayà con otras más graves como las de Piqué o Iago Aspas, que no fueron castigadas con la misma dureza.

Según ha informado SER Deportivos Valencia, este tribunal ya ha tenido hasta siete veces la posibilidad de resolver este caso, pues ese es el número de ocasiones en las que se ha reunido desde que se presentara el recurso: 30 de junio, 1 de julio, 8 de julio, 18 de julio, 22 de julio, 28 de julio y 4 de agosto. De forma incomprensible, durante estos más de 40 días de espera se han publicado en la página web del CSD expedientes de resoluciones de casos que se presentaron a finales de julio, varias semanas más tarde que el recurso del Valencia, al TAD. La última que aparece publicada es el requerimiento de inhibición del presidente del CSD por parte de LaLiga, que apenas tardó dos días en recibir respuesta. Gayà ya lleva 42 esperando.

Ante esta incertidumbre la entidad de Mestalla solicitó la semana pasada la cautelar para que el de Pedreguer pueda jugar contra el Girona si el tribunal sigue sin tomar una decisión tan urgente para el club. Mientras el TAD guarda silencio, el equipo de Gattuso se ve obligado a preparar el encuentro sin saber si podrá contar con el lateral de Pedreguer.

Maxi vuelve a entrenar

El Valencia CF ya ha modificado el ‘chip’ de competición a modo liga. El equipo entrenó ayer a partir de las 9:30 horas en Paterna en la que fue la única sesión programada del día. La principal novedad de la sesión fue la presencia de Maxi Gómez. El delantero uruguayo volvió a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros casi un mes después. Maxi tuvo minutos en el segundo partido del ‘stage’ suizo ante el Saint Gallen pero, a partir de ahí, reportó unas molestias en su pie derecho de las que ha estado recuperándose hasta ahora. Mientras tanto, su futuro está más en el aire que nunca. El charrúa está en la rampa de salida desde hace varias semanas pero, a día de hoy, no hay ofertas encima de la mesa. El Fenerbahce turco parecía el equipo que había tomado la delantera para llevarse al atacante de 25 años, pero el interés no termina de concretarse en una propuesta. Desde el club tasan al jugador en una cantidad que ronda los seis o siete millones de euros. En cualquier caso y a la espera de que el club siga avanzando en la operación salida, el regreso de Maxi a los entrenamientos abre la puerta a que pueda participar este sábado ante el Girona.

Quien sí continúa en la ‘enfermería’ es Gabriel Paulista. El brasileño sufrió una pequeña lesión en su pierna derecha en el partido ante la Atalanta del Trofeo Naranja y ayer volvió a ejercitarse al margen con un readaptador, tal como hizo en la sesión del martes. A falta de tres días para el debut liguero, parece que será la única baja segura hasta el momento. Por su parte, Marcos André completó con sus compañeros la segunda sesión de entrenamiento consecutiva después de haber sido baja el pasado sábado por unas molestias en el talón. Estará disponible salvo sorpresa ante el conjunto catalán. El futuro del delantero brasileño tampoco está definido. Desde luego está más lejos de hacer las maletas que Maxi, pero la entidad todavía no ha descartado su venta si se presentara una buena oportunidad que, hasta el momento, no se ha presentado.