José Luis Gayà no se calló y alzó la voz contra la injusta sanción que el TAD ha mantenido sobre él. El capitán del Valencia CF, respaldado por Sean Bai, Miguel Ángel Corona, Gennaro Gattuso, los capitanes de la plantilla, Ricardo Arias y Bossio, mostró su indignación ante lo que se considera un «agravio comparativo». El primero en hablar fue Sean Bai, demostrando que el club está junto a Gayà en este tema. El propio jugador especificó que «no tiene miedo a dar su opinión» además de «defenderse» ya que considera que «no se ha tratado bien» el proceso. «Estoy triste y decepcionado. Es una sanción desproporcionada. No he dicho nada para que me cayesen tantos partidos. No me quiero comparar con ningún compañero. Pero ha habido declaraciones similares y eso me duele. Somos iguales y no entiendo porque a mí sí y en otros casos no», apuntó.

Precisamente el capitán del Valencia hizo hincapié en el tiempo que ha tardado el TAD en confirmar el castigo al valencianista, a solo unos días del inicio de liga. «No entiendo las formas. El València presentó ese recurso y han tardado 42 días en contestar. El TAD se ha reunido seis veces. Y hasta la séptima no sacaron mi tema. Eso no me ha gustado para nada. Yo también podría haberme preparado de otra manera», afirmó visiblemente «triste» y «decepcionado».

Asimismo el de Pedreguer considera «desproporcionada» la sanción y avisa para esta temporada: «Estoy pensando en qué va a pasar este año cuando la gente salga a hablar. Si todo sigue igual deberían sancionar a muchos jugadores. Es una cosa que he pensado y que se va a ir viendo. Hay otros compañeros que han dicho cosas peores que la mía y no ha pasado nada».

En cuanto a sus palabras, el capitán valencianista se defendió: «Dije que habíamos visto el penalti en el descanso. Se lo transmitimos al árbitro, que tenía el VAR para intentar ayudar y en ningún momento he faltado el respeto a nadie. Nunca he insultado a ningún árbitro y por eso me duele. Siempre he intentado ayudarles y por eso me duele aún más», aseguró el capitán muy afectado por la circunstancia.

La RFEF, Luis Enrique y el Mundial Respecto a la posibilidad de perderse el Mundial dejó claro que «no ha hablado» con Luis Enrique, ni tampoco con Rubiales. En ese sentido Gayà también ha manifestado que «no se le ha transmitido» que la RFEF y el Valencia CF tengan una mala relación.

El capitán blanquinegro no se quiso mojar, pero sí dejó claro que va a luchar por el sueño de estar en Catar: «Sé que es un hándicap el no empezar jugando. Pero voy a luchar por mis sueños. La ilusión de todo niño es poder jugar un Mundial».

Tras la decisión del TAD de desestimar las alegaciones del Valencia CF y mantener la sanción de cuatro partido a Gayà, el club se ha volcado totalmente con el capitán tras la injusta resolución. La primera piedra fue el duro comunicado que la entidad blanquinegra ofreció el pasado jueves, y, tras ello, ayer, a través de sus redes sociales, hicieron una publicación donde citaron a la afición a «dar todo nuestro apoyo a nuestro capitán Jose Luís Gayà y al equipo» en el minuto 14 del partido ante el Girona del próximo domingo.