Nuevo robo en la casa de un futbolista aprovechando que estaba concentrado con su equipo el día de partido. En esta ocasión se trata del delantero del Valencia CF Samu Castillejo, quien debutó ayer en Liga con el equipo che. A su regreso a casa, en la urbanización Torre en Conill de Bétera, el futbolista descubrió que la vivienda había sido desvalijada. Este robo se suma al sufrido el pasado mes de abril por otro futbolista, en esta misma urbanización de Bétera, Shkodran Mustafi, defensa del Levante UD, del que informó Levante-EMV.

Según ha podido saber este periódico, el robo en el chalé de Samu Castillejo se habría producido minutos antes de las doce de la noche, cuando no había nadie en la vivienda horas después de que finalizara el partido entre el Valencia CF y el Girona en Mestalla. El debut del delantero con victoria se torció al descubrir que había sido víctima de un robo millonario. De hecho, a falta de que el futbolista concrete en su denuncia todas las propiedades sustraídas, se calcula que el botín que se llevaron los ladrones asciende al medio millón de euros, entre joyas, relojes, bolsos y ropa.

El reciente fichaje del Valencia CF colgó esa misma noche en sus redes una story en la que aparece un vídeo de su domicilio tras el asalto con un claro mensaje destinado a los cacos: "Gracias por llevaros cosas materiales, personales y sentimentales". Al parecer, se trataría de al menos tres hombres, quienes entraron en la casa encapuchados para ocultar su rostro tras eludir los sistemas de vigilancia. Los ladrones aprovecharon que Castillejo había disputado esa misma tarde un encuentro frente al Girona y no había nadie en su casa para cometer el robo.

La policía judicial de la Guardia Civil investiga este robo y si se trata de los mismos autores que asaltaron el pasado mes de abril el domicilio de Mustafi, jugador del Levante UD. Se están revisando las cámaras de vigilancia para establecer el seguimiento de los asaltantes, quienes habrían utilizado dos vehículos para cometer el robo.

Samu Castillejo sube una foto del robo en su casa a su perfil de redes sociales.