Con LaLiga empezada con victoria frente al Girona y la llegada de Nico González, el Valencia sigue trabajando en el mercado de fichajes. Y una de las carpetas que continúa abierta en las oficinas de Mestalla es la salida de Maxi Gómez. Aunque parece que por poco tiempo.

En las últimas horas, el Fenerbahçe habría mejorado la oferta por el uruguayo y desde Turquía afirman que la nueva propuesta ha convencido al club valencianista. Aunque no hay constancia que se haya presentado de manera oficial, sí la hay del interés del conjunto turco por el jugador. La última oferta realizada por el club otomano sería de ocho millones de euros más un veinte por ciento de una futura venta del futbolista. A pesar de que en un primer momento el Valencia pidió doce ‘kilos’, con este porcentaje, la propuesta llegaría a los diez millones por el delantero uruguayo, cantidad que desde Mestalla verían con buenos ojos. Por otra parte, según apuntan desde Turquía, el Fenerbahçe le habría ofrecido una ficha de dos millones y medio de euros al atacante, que no vería con malos ojos cambiar de equipo por primer vez desde que llegara al conjunto valencianista en 2019. El delantero jugaría con el equipo otomano la Champions League esta temporada y por otra parte, el uruaguayo quiere tener minutos con la vista puesta en el Mundial de Catar que empieza en noviembre.

De concretarse la venta de Maxi, el conjunto valencianista liberaría siete millones de euros en materia de fair play financiero, lo que podría facilitar la llegada de más fichajes a la capital del Turia. Además, su salida liberaría una plaza de extracomunitario de las tres ocupadas que tiene el club actualmente y se tendría más margen para fichar. La incorporación de Arthur, si se llega un acuerdo con la Juve por su ficha, se podría hacer ya que ocuparía la plaza que dejaría libre el uruguayo.

Tal y como recalcó Gennaro Gattuso al finalizar el partido de la primera jornada de liga, el equipo aún necesita dos o tres jugadores más para que se pueda competir esta temporada. Desde el club se centran en reforzar el centro del campo y el ataque con la llegada de un delantero centro y un extremo. Cavani y Weah son algunos de los nombres que han sonado.

Gattuso y el estado de Maxi

El entrenador del Valencia abordó la situación del charrúa en la rueda de prensa previa al partido del Girona, tanto las molestías físicas que arrastraba como los rumores de traspaso. Gattuso, que le dio minutos el domingo frente al cuardo gerundense, afirmó que le gusta que «el jugador esté al 100% a nivel físico y mental». Pero el míster matizó añadiendo que es «un entrenador y no un psicólogo» y que «si tienes una molestia, normalmente no estás mentalmente fuerte».

El técnico calabrés destacó que tiene «la obligación de hacerle rendir al máximo» ya que es jugador del Valencia, por lo que todo indica que, mientras no salga, el delantero será uno más en el equipo, tal y como se vio el domingo en la victoria frente al Girona en Mestalla.

El Rayo y Marcos André

El Rayo Vallecano quiere reforzar la delantera y sigue pendiente de la situación de Marcos André. El conjunto de Vallecas sigue interesado en incorporación del delantero brasileño del Valencia, pero el club, pendiente de la salida de Maxi Gómez, ha paralizado la operación. Ambos delanteros ocupan plaza de extracomunitario y si saliera el uruguayo, el Valencia liberaría una pero se quedaría únicamente con Hugo Duro y Marcos André como ‘9’ puros, ya que Vallejo no va a tener protagonismo en el equipo.