Gabriel Paulista comenzó la semana al margen de sus compañeros. El central del Valencia todavía no está en condiciones de entrenar al mismo ritmo que el equipo y sigue un plan específico de recuperación. El jugador trabajó en solitario en la vuelta al trabajo del equipo en la ciudad deportiva de Paterna, aunque no está descartado para el partido del domingo contra el Athletic Club. En los próximos días aumentará las cargas de trabajo para calibrar sus opciones reales de jugar. Gabriel ya fue baja en el primer partido de LaLiga contra el Girona. Gennaro Gattuso tendrá la última palabra.

La recuperación de Paulista es importante porque el técnico no podrá contra en San Mamés con el sancionado Eray Cömert. Si el capitán no llega a tiempo a Bilbao, Gattuso solo tendrá dos centrales naturales a su disposición: Mouctar Diakhaby y Cristhian Mosquera.

Otra de las opciones que tiene el entrenador es retrasar la posición de Hugo Guillamón del centro del campo al centro de la zaga o apostar de nuevo por Dimitri Foulquier a pesar de la mala experiencia de la pretemporada. Gattuso espera con los brazos abiertos el fichaje de un central, el club trabaja en varias direcciones, pero parece difícil que el refuerzo llegue antes del fin de semana. Gattuso, mientras tanto, espera la recuperación de Gabriel.

Con Layhoon Chan

La principal novedad en la ciudad deportiva fue la presencia de Layhoon Chan. La expresidenta del Valencia, que el domingo estuvo en el palco de Mestalla viendo la victoria contra el Girona, presenció el entrenamiento. Está previsto que la mano derecha de Peter Lim se quede en València al menos hasta el cierre del mercado del próximo 1 de septiembre cuando la plantilla esté confeccionada definitivamente.