Los valencianistas Nico González, cedido por el Barcelona, y Yunus Musah han pasado el corte del ‘Golden Boy’ y se consolidan como dos de los mejores 60 futbolistas sub-21 del mundo. El ex del Valencia Ilaix Moriba, cedido por el RB Leipzig hasta el pasado 30 de junio, se ha caído de la lista de elegidos.

Eduardo Camavinga, Jude Bellingham o Gavi son algunos de los favoritos al prestigioso galardón de la revista deportiva italiana ‘Tuttosport’. El internacional del Villarreal Yéremi Pino también está entre los elegidos. También destacan en la lista Karim Adeyemi (Red Bull Salzburgo-Borussia Dortmund) y Ryan Gravenberch (Ajax-Bayern). Pedri (2021) y Haaland (2020) fueron los últimos ganadores del premio.

Además del valencianistas Nico y Yunus, hay diez jugadores de LaLiga: Baldé (Barcelona), Camavinga (Madrid), Ali Cho (Real Sociedad), Ansu Fati (Barcelona), Araújo (Barcelona), Gavi (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Pedri (Barcelona), Yéremi Pino (Villarreal) y Reinier (Real Madrid).

Se irán produciendo cortes de 20 jugadores hasta la publicación de los 20 finalistas el próximo 15 de octubre. El premio lo han recibido en los últimos años jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Joao Félix, De Ligt o en su día los Messi, Pogba, Isco, Kun Agüero, Fábregas o Rooney. «La visibilidad internacional y la obtención de títulos son muy importantes, incluso fundamentales. Y en ese sentido, nadie lo ha hecho mejor en cuanto a resultados que Camavinga», avisa ‘Tuttosport’.