De nada sirvió llegar hasta el final. La justicia ordinaria tampoco dio la razón a José Luis Gayà. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestimó ayer el último recurso presentado el martes por los servicios jurídicos del club. El futbolista tenía la esperanza de recibir una cautelar que le permitiera jugar los tres últimos partidos de sanción que le restan contra el Athletic, Atlético de Madrid y Getafe, pero desgraciadamente no podrá ser así. El tribunal, con sede en Madid, entiende que el interés general de la sanción tiene que primar por encima del personal del futbolista.

Las consecuencias son negativas a nivel deportivo. El lateral izquierdo no podrá jugar hasta el próximo 10 de septiembre contra el Rayo Vallecano en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. Jesús Vázquez y Toni Lato tendrán que suplirlo. La decisión de la justicia ordinaria también supone un duro golpe para el futbolista en clave Mundial. Sus opciones de estar en Catar, sin minutos de competición, se reducen.

Y Soto Grado para San Mamés

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio a conocer ayer las designaciones para la segunda jornada de LaLiga. El encargado de dirigir el Athletic-Valencia del próximo domingo (17:30) en San Mamés será Soto Grado. El árbitro del colegio riojano estará ayudado en el VAR por Medié Jiménez. Soto Grado no le trae buenos recuerdos al Valencia. Los dos partidos que dirigió la temporada pasada en LaLiga estuvieron envueltos en polémica. Arbitró el Valencia-Atlético (3-3) y el Valencia-Sevilla (1-1) del año pasado y en los dos encuentros el entonces equipo de José Bordalás salió perjudicado. Soto Grado expulsó a Gayà de forma injusta contra el Sevilla. La segunda amarilla fue justa, pero la primera no. El árbitro amonestó al capitán sin motivo aparente tras ser agarrado por la nuca por Acuña. Además, perdonó una roja a Rekik por derribo a Hugo Duro y otra al Papu Gómez por un codazo sin estar el balón en juego a Yunus Musah. Mestalla lo despidió con una sonora pitada.

También hubo polémica contra el Atlético en Mestalla. El tercer gol de Vrsaljko fue ilegal. El atlético anotó el 1-3 tras un taconazo de Luis Suárez. El colegiado revisó un posible fuera de juego del croata, pero las líneas demuestran que estaba en posición legal. El problema fue Luis Suárez. El charrúa, en el control y antes del remate, se llevó la pelota con la mano. No la vio.