El Valencia viajó a Bilbao sin fichajes, pero con su terna completa de capitanes. Gennaro Gattuso tendrá que conformarse en San Mamés con los refuerzos de Nico González, Samuel Lino y Samu Castillejo. Por ahora no hay más. El italiano espera la llegada de sus «dos o tres» incorporaciones la semana que viene en plena recta final del mercado. Mientras tanto, el técnico calabrés puso rumbo a tierras vascas con todo. Con Gabriel Paulista recuperado de su lesión en los isquiotibiales que le impidió disputar la primera jornada de LaLiga y hasta con el capitán José Luis Gayà. El de Pedreguer se unió a la expedición por voluntad propia a pesar de su sanción. Todos quieren sumar su granito de arena en este arranque de temporada. El Valencia de Gattuso se juega mucho en su primer desplazamiento de la temporada y nadie se lo quiere perder. Ganar el primer partido lejos de Mestalla es más importante de lo que parece.

Por eso Paulista lleva luchando contra su isquio toda la semana en Paterna. El central ha trabajado duro para estar con el resto de sus compañeros en San Mamés consciente de las necesidades del equipo por la sanción de Eray Cömert. Y lo ha conseguido. El hispano-brasileño completó su segundo entrenamiento entero con buenassensaciones y, aunque llega justo, se siente preparado para liderar el centro de la defensa contra el Athletic. El objetivo es volver a dejar la portería a cero como en el debut contra el Girona. Gattuso, ante la falta de fichajes, esperó a Gabriel desde el primer día, lo ha llevado entre algodones incrementando sus cargas de trabajo progresivamente, y todo apunta a que apostará por el capitán de inicio. El equipo lo necesita. Gattuso decide. Mouctar Diakahby será su socio.

Paulista puede ser la cara nueva del once titular. Sin embargo, la gran novedad en la expedición fue Gayà. El capitán se subió al avión a pesar de la sanción con el objetivo de reforzar a sus compañeros y hacer «piña». El ‘14’ no ha querido dejar solo al equipo en el primer desplazamiento de la temporada. Sabe que le quedan tres partidos de sanción todavía por cumplir, pero quiere sumar como sea. Su rol de líder es importante dentro y fuera del campo. Hoy jugará sin vestirse en el hotel, el vestuario y el palco.

También viajó Marcos André con el equipo en plenas negociaciones con el Rayo para su traspaso. No entra en los planes de Gattuso, pero esta tarde estará a disposición del entrenador por si hace falta. El brasileño entrenó con normalidad después de su ausencia del viernes. Según aseguraba el técnico, se sometió a una resonancia magnética. Maxi Gómez también formó parte de la citación. El canterano Fran Pérez completó la lista y Layhoon Chan estará en el palco.