Se descarta que Hugo Duro padezca una lesión ósea

El delantero respira porque el hueso está intacto. Se someterá a más pruebas para conocer el grado del esguince

Hugo Duro, con muletas. | VALENCIA CF

Hugo Duro, con muletas. | VALENCIA CF / Andrés García. València

Andrés García

València

Hugo Duro respira aliviado. Las primeras pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana han descartado que tenga una lesión ósea en el tobillo derecho. Los resultados revelan que el hueso no está afectado y eso es una buena noticia para el futbolista y todo su entorno, preocupados por su lesión desde el momento que se produjo.

Descartada la lesión ósea temida, el madrileño se someterá a más pruebas médicas en las próximas horas para conocer el alcance exacto de la lesión. Todo apunta a un esguince. Falta conocer el grado. Si es de grado 1 estará una semana de baja. Si es de grado 2 la recuperación podría prolongarse varias semanas. Sea cuál sea el diagnóstico final, su presencia contra el Atlético de Madrid el próximo lunes en Mestalla es difícil. Las segundas pruebas confirmarán los plazos con mayor exactitud.

El madrileño se retiró del partido en el minuto 16 después de un mal apoyo en el tobillo cuando intentaba evitar que el balón saliera por la banda con un taconazo. El jugador, que intentó volver al terreno de juego sin suerte, abandonó el campo en camilla y se marchó de San Mamés con muletas. Una escena que se volvió a repetir ayer en la ciudad deportiva de Paterna. El jugador no puede apoyar.

Gattuso tendrá que improvisar un delantero centro si finalmente Hugo no llega contra el Atlético. Los dos recambios naturales, Maxi Gómez y Marcos André, están en el mercado y el lunes podrían estar fuera del Valencia. El técnico espera la llegada del fichaje para la delantera. Se le necesita más que nunca.

Tracking Pixel Contents