Con las llegadas de Bryan Gil e Ilaix Moriba al caer y las salidas de Maxi Gómez, Uros Racic y Carlos Soler a un paso de oficializarse, el objetivo del Valencia CF para cerrar el mercado es repatriar a Juan Mata como agente libre, aunque todavía no se le ha trasladado una oferta formal.

A sus 34 años, el centrocampista burgalés, que es uno de los jugadores más queridos por Mestalla de las últimas dos décadas, estaría dispuesto a un 'Último baile' vestido de blanquinegro y pondría todas las facilidades posibles para que la operación pueda salir adelante.

Mata está libre desde que finalizó su contrato con el Manchester United el pasado 30 de junio. Su última campaña tuvo menos protagonismo, pero abandonó Inglaterra como uno de los mejores jugadores de la Premier League de la segunda década de este siglo.

Por su elevado nivel futbolístico y también su calidad humana, el valencianismo siempre ha estado respaldando a Juan Mata, tanto cuando vistió la elástica blanquinegra como en su etapa posterior, en la que las muestras de cariño han sido mutuas. Su regreso es una posibilidad que gustaría a ambas partes.