Mal partido del Valencia en Vallecas. El equipo de Gattuso cayó derrotado y sigue sin encontrar la regularidad en LaLiga. El entrenador no se mordió la lengua y asumió toda la responsabilidad, aunque de nuevo, mencionó que es necesario «trabajar la mentalidad» del equipo.

«La culpa es mía y tenemos que trabajar en la mentalidad. Cada partido es una historia diferentes. El otro día jugamos un partido increíble contra el Getafe. No hemos reseteado del todo y se ha notado en el campo», aseguró Rino nada más empezar la rueda de prensa.

No obstante el italiano señaló que su rival les pudo ganar por una diferencia mayor: «Cuando un equipo encaja dos goles a balón parado y solo juega con el balón diez minutos... Hemos perdido en todo. Cuando a un entrenador le sale un partido así es su responsabilidad. Esta semana trabajamos bien, pero el Rayo ha merecido ganar 3 o 4-0», a lo que añadía: «Estábamos siempre bajo su presión. Ha sido siempre difícil y hemos tenido la suerte de terminar primer tiempo 1-0 solo».

Asimismo Gattuso aseguró que a nivel táctico el equipo no estuvo bien: «Hemos fallado en disposición táctica y también en concentración. En todo. Hemos cambiado de la zona. Trabajamos dos días las acciones a balón parado, pero encajamos dos goles».

Gayà: «Lo sabíamos»

El capitán regresaba a los terrenos de juego tras la injusta sanción y reconoció que les «pasó justo lo que no querían», respecto al tempranero gol del Rayo. A su vez también hizo hincapié en que el equipo debe ganar en regularidad. «Ha pasado justo lo que no queríamos, encajar rápido. Lo habíamos hablado. Nos vamos tristes porque queríamos darle continuidad a la victoria contra el Getafe», explicaba el lateral tras el partido. «Lo sabíamos. Son un equipo muy intenso los primeros minutos. Al final lo sabíamos pero no lo hemos hecho en esa primera parte», analizaba sobre el mal primer tiempo del equipo. «Hay que intentar ser más regulares e intentar ganar fuera de casa», cerró el capitán sobre la dinámica de resultados.

Por su parte, Gabriel Paulista hizo autocrítica y matizó: «Podemos perder, pero no como hoy». A pesar de saber las intenciones del rival, se vieron afectados por «errores»: «Salimos de València sabiendo que sería difícil y complicado. Ellos iban a buscar el mínimo error nuestro para intentar ‘golpearnos’ y ha sido así».