Iago Herrerín ha comenzado su proceso a prueba en el Valencia para convertirse en el sustituto del lesionado Jaume Domènech. El portero bilbaíno, libre desde mayo después de desvincularse del Al-Raed de Arabia Saudí, completó ayer su primer entrenamiento a prueba en la ciudad deportiva de Paterna. El ex del Athletic Club tiene una semana por delante para convencer a Gennaro Gattuso y firmar su nuevo contrato con el Valencia al menos hasta final de temporada. El vasco se ejercitó bajo la atenta mirada de los dos preparadores de porteros Roberto Perrone y José Manuel Otxotorena. Los dos tomarán nota de Iago durante los próximos días y serán los encargados de hacer un informe, aunque la última palabra será de Rino.

El fichaje de Iago asegura experiencia en primera división. La adaptación al equipo no tiene por qué ser un problema. La gran duda es su estado físico. El vasco seguirá entrenado hasta el viernes a la espera de una decisión final. El portero está muy ilusionado con esta posibilidad de mercado que se le ha abierto por la lesión grave de rodilla de Jaume. Ayer conoció en persona a Gattuso y su cuerpo técnico, se presentó a sus nuevos compañeros de vestuario y entrenó bajo palos junto a Cristian Rivero y el canterano del Juvenil David Vassiliev. Giorgi Mamardashvili se ejercitó al margen como el resto de titulares de Vallecas.

Gattuso puso encima de la mesa del club la necesidad de fichar un tercer portero ante la baja de larga duración de Jaume. El italiano quiere un portero de garantías con experiencia en LaLiga (Herrerín ha disputado 78 partidos en Primera división) y no le gusta estar constantemente echando mano de los porteros del Mestalla cada partido. «Estamos mirando, el problema que tenemos en este momento es la liga del Mestalla. Si vamos a quitar un portero del Mestalla, el Mestalla tiene un problema Lo estamos mirando, después del partido de Vallecas lo vamos a mirar. Se está trabajando en ese caso», explicaba el técnico. Solo un día después, el italiano confirmaba en rueda de prensa la llegada del guardameta vasco a prueba: «Estará una semana con nosotros y si está bien veremos si podrá estar con nosotros a final del año», afirmó.

Jaume se opera el miércoles

El portero Jaume Doménech pasará por quirófano este miércoles de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos seis meses. El de Almenara, cuya renovación hasta el 30 de junio de 2025 está hecha, será intervenido por primera vez en su carrera deportiva. Jaume será operado en València por un médico de su confianza y bajo la supervisión del club. El guardameta de Almenara se lesionó el pasado jueves durante un entrenamiento en Paterna y, en principio, estará entre 6 y 7 meses de baja.